Quantcast

Tecnología

A falta de patines voladores, ya está aquí el skate eléctrico

Boosted: un patín eléctrico muy urbano.

¿Quién no recuerda el fantástico ¡No me puedo creer que lo hayan inventado! que presentaba Troy McClure en The Simpsons? Pues bien, Boosted parece salido de aquel show: ladies and gentlemen, den un cálido aplauso de bienvenida a este skate con un motor eléctrico incorporado. ¿Cómo es que no se le había ocurrido a nadie antes? Básicamente, por las dificultades de fabricación y el peligro que entraña un medio de transporte de estas características.

Es decir, la idea sí que estaba ahí; el único problema era que las complicaciones resultaban mucho mayores de lo que se podía esperar en principio. Los creadores de Boosted se han pasado años perfeccionando cada uno de los componentes a través del método de ensayo-error: el tipo de batería, la forma y ubicación del motor, los materiales para la carcasa… todo para conseguir construir un modelo económicamente viable y técnicamente seguro (vale la pena echarle un ojo a su blog, donde cuentan paso a paso como fueron creados).

https://youtube.com/watch?v=Inx8RptP0cI

Hasta 33 kilómetros por hora y 90 minutos de autonomía

El diseño final es realmente un trabajo de gran precisión, tanto desde el punto de vista estético como técnico. Bajo la tabla de madera de bambú, Boosted cuenta con una batería de ion-litio de 40V en la parte frontal inferior, justo detrás del eje de las ruedas, conectada a través de un discreto cable con el motor ubicado en la parte posterior. Este permite alcanzar hasta 33 km/h, una velocidad bastante elevada si tenemos en cuenta lo indefenso que va el patinador sobre su tabla (por eso mismo los fabricantes de Boosted insisten en el uso de casco bajo cualquier circunstancia).

La fuerza del motor de Boosted le permite enfrentarse a cuestas de hasta el 15% de pendiente (atentos al vídeo que hay después de este párrafo) y el skate tiene una autonomía de hasta 10 kilómetros antes de vaciar la capacidad de la batería (tarda 90 minutos en completar una carga). Una vez sobre él, podemos controlar la aceleración y el frenado gracias a un mando conectado por Bluetooth con el patín y cambiar el modo de rodaje de estándar a experto. Los sensores ubicados en distintos puntos del Boosted le permiten distribuir la potencia de acuerdo a las necesidades de cada momento y además, el sistema de frenada regenerativa permite reducir la velocidad suavemente mientras aportamos algo de carga a la batería.

https://youtube.com/watch?v=weKYqdWyK6Y

Tras la campaña de microfinanciación en Kickstarter, Boosted ya se encuentra listo para la venta anticipada a través del sitio web de la propia firma. Su precio es de 1.995 dólares estadounidenses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.