Quantcast

Tecnología

Gadgets para fotografiar como un profesional con tu smartphone

Trípode Gorilla Pod con un móvil Android (Flickr | cinetics - imagen con licencia CC BY 2.0)

Soportes

Al realizar un viaje es habitual que queramos inmortalizar el momento y, para ello, en ocasiones es necesario el uso de un trípode.

El trípode GorillaPod es una opción práctica, ya que no necesita de superficies planas y cuenta con un soporte ajustable que se adapta a todos los modelos de iPhone y a la mayoría de smartphones, incluso si llevan funda. Gracias a sus patas anti-deslizantes -que además pueden ajustarse de forma individual- garantiza total seguridad para el teléfono en posición horizontal o vertical. Diseñado para móviles de entre 54 y 72 milímetros de ancho. Desde 27 euros.

Glif es uno de los accesorios más conocidos entre los amantes de la fotografía. Permite colocar nuestro móvil en un trípode y en otras superficies planas. Mediante un sistema de fijación puede ajustarse a varios tipos de teléfonos que comprendan medidas entre 58,4 y 86,4 milímetros de ancho y un grosor entre 3,1 y 1,7 milímetros. Desde 21 euros.

Objetivos

Uno de los límites de las cámaras de los teléfonos móviles es que no tienen un zoom óptico potente. Para los que quieran fotografiar hasta el más mínimo detalle, un teleobjetivo es el accesorio ideal para fotografiar objetos lejanos o pequeños con buena calidad.

Para el Samsung Galaxy SII existe un teleobjetivo con un factor de aumento de 10x, con enfoque manual. Un accesorio que se acopla a la cámara del teléfono y que complementa la limitación de su zoom óptico. Desde 21 euros.

El universo Apple es el que contiene un mayor número de accesorios, complementos y gadgets de todo tipo. Uno de ellos es un teleobjetivo que amplía la capacidad de zoom del iPhone hasta 8x. El soporte tiene un adaptador en la base que incluso permite acoplarlo a un trípode para mayor estabilidad. Está disponible a través de la web de Photojojo para iPhone 4,4s, 5 y 5s desde 25 euros

Los usuarios de iPhone son los que más rendimiento pueden sacar a sus cámaras -de excelente calidad- con accesorios como la lente ojo de pez. Con una carcasa muy ligera y un acabado con tacto de goma, permite sostener el iPhone de forma cómoda y segura mientras se realizan fotos y vídeos con un ángulo de visión de 160 grados. Está disponible para iPhone 4 y 5 desde 34,85 euros

Y no podemos olvidarnos de Olloclip, uno de los accesorios más interesantes para los amantes de la fotografía con iPhone. Este gadget es el objetivo definitivo: un conjunto de tres lentes formadas por un gran angular, ojo de pez y macro. La lente de ojo de pez abarca una visión de 180 grados y el macro tiene una capacidad de aumento de 10x. Tiene un tamaño reducido -3,5 centímetros de alto-, pero no admite el uso de carcasas. Es compatible con el iPhone 4, 4s y 5 y su precio es de 69,95 euros.

Iluminación

Sacar una foto con el móvil de noche o en lugares oscuros es una pesadilla, obteniendo una calidad de la imagen bastante mala.

Una ayuda externa como Pocket Spotlight de Photojojo permite añadir una lámpara LED a nuestro móvil. Esta fuente de luz continua y de regulable intensidad es el complemento perfecto. Con una batería interna (recargable vía USB) y un conector jack de 3,5 milímetros -que se inserta en la toma de auriculares- se convierte en la solución definitiva para iluminar fotos y vídeos. Además, es compatible con cualquier dispositivo. Desde 21 euros

Klyp es una alternativa creada por Manfrotto, que permite añadir sus lámparas LED a un terminal de Apple. Según el tamaño de la antorcha de led varía el precio, desde 60 euros el modelo más básico y 100 euros para el modelo LED ML240. Sólo es compatible con iPhone 4 o 4s.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.