Quantcast

Tecnología

Crear tu propia web es más fácil de lo que parece

Cada vez es más sencillo desarrollar páginas web profesionales (Gtresonline).

Quienes logren crear sitios web atractivos no solo podrán afianzar su marca: además, tendrán poca competencia. Una información publicada en la prestigiosa revista Wired señala que en Estados Unidos más del 60% de las pequeñas empresas (de menos de 10 empleados) ya están presentes en la red, usando sus sitios online para potenciar sus esfuerzos de marketing, pero en Europa el crecimiento ha sido más pausado. De acuerdo con datos de Eurostat publicados en el último Informe sobre la Sociedad de la Información, solo el 13% de las empresas en España realiza ventas a través de la red.

La información de Wired sobre sitios web en Estados Unidos muestra otro dato esclarecedor: son los propios dueños de los negocios quienes, en una amplia mayoría, han creado y diseñado sus propios espacios, convirtiéndose de este modo en inesperados webmasters. A ello contribuye un buen número de herramientas, como esta web, que demuestran que el desarrollo de páginas web ya no es, a pesar de lo que muchos se puedan pensar, un arduo trabajo escribiendo líneas y más líneas de código HTML.

En la propia red se pueden encontrarbuilders fáciles de manejar aunque no tengamos conocimientos de diseño.

Atrás quedaron los primeros tiempos de la red, aquellos en los que quienes se ponían manos a la obra para crear los primeros sitios se las veían para conseguir páginas elegantes y sin fallos de programación. Hoy en día, en la propia red se pueden encontrar completos builders que no descuadrarán nuestros presupuestos y nos ayudarán a dar forma a nuestro proyecto online con un alto grado de personalización.

La posibilidad de adaptar el diseño a nuestras necesidades es fundamental. Si queremos tener éxito en la red no podemos permitir que el sitio web de nuestra tienda de muebles vintage (por poner un ejemplo) sea igual que el de una fábrica de ingredientes para cupcakes. Es necesario, por tanto, elegir herramientas que permitan desarrollar una imagen online acorde al sector de actividad de nuestra empresa.

Además, para conseguir una buena presencia online no es necesario invertir grandes cantidades de dinero. No todos los negocios son como Google, que se puede permitir destinar muchos recursos económicos a proyectos como su sitio web sobre el Tour de Francia, ni todas las empresas buscan lo mismo al crear páginas web. Mientras unas buscan nuevos clientes, otras solo necesitan mantener a los que ya tienen. Algunas solo quieren dar a conocer su marca en la red; otras, desarrollar una presencia que permita la venta de sus productos en el canal virtual. Por suerte, las herramientas de desarrollo de sitios web presentes en la red permiten la creación de sitios que responden a las necesidades de cada compañía. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.