Quantcast

Nieve

Libros ‘nevados’ para ver frente a la chimenea

Ascensiones secretas, de Lunwerg Editores.

Pirineos: 50 Paisajes que no te puedes perder

En esta obra, las fotografías de Daniel Calleja ilustran los textos escritos por Marta Viladot. Con un formato agradable par disfrutar de su lectura, el libro reúne varias propuestas de excursiones que no revisten demasiada dificultad para quienes desean iniciarse. Si nos gusta tener ocupado nuestro fin de semana y el tiempo libre deleitándonos con la visión recreativa de paisajes impresionantes, este es nuestro libro. Resulta agradable de leer y sobre todo sumamente práctico. Lectio Ediciones.

Ascensiones secretas: 50 nuevos puertos que deberías descubrir

Después del éxito de su obra Ascensiones Míticas, Daniel Friebe y Pete Goding toman la bicicleta para recrear en papel algunas carreteras épicas. Es fácil: si te emocionan las narraciones de Javier Ares en el Tour de Francia y sueñas con tener un verano completo para emular con tus pedaladas las mismas rutas que hizo el legendario Eddie Merckx, o las subidas históricas de Perico Delgado y las escapadas de Luis Ocaña, éste es el libro que tienes que sugerir que te regalen estas navidades. Lunwerg Editores.

Carrera al límite

Un duelo frente a la resistencia. Británicos frente a noruegos. La lucha por conseguir el Polo Sur tuvo un punto dramático que ha convertido a sus protagonistas en auténticos héroes nacionales. Era un tiempo donde no existía internet y las expediciones tenían mucho de carrera hacia lo desconocido. Maravillosa trabajo de investigación con muchas fotos de los recursos y útiles empleados en la aventura. Geoplaneta.

La aventura de los polos: cuadernos de viaje de los grandes exploradores

Un libro para leer con buena chimenea en casa. Los intentos para llegar hasta ambos polos han sido un reto que ha costado muchas vidas. Científicos y artistas se convertían en exploradores para llegar al paralelo 90. Diarios, dibujos, notas o cuadros nos muestran el esfuerzo de unas personas por llegar a un punto que les llevaría a la gloria o al fracaso. Entre ambos conceptos hay apellidos que marcan las páginas de cualquier atlas: Ross o Barents no fueron menos importantes que Cook o Shackleton. Un regalo perfecto para los aficionados a las siestas frente a la televisión. Geoplaneta.

Fotografía de naturaleza: una mirada interior

Para cualquier aficionado a la fotografía, Galen Rowell es un nombre mítico. Sus libros de fotografía no sólo son una colección de cosas bonitas. Hay siempre una visión didáctica en sus creaciones. No es extraño que sus consejos y sus materiales sigan siendo un referente para muchos. La luz es el protagonista de un mundo donde ya es meritorio el haber llegado. Por desgracia, su fallecimiento en un accidente de avioneta nos ha limitado su trabajo a un reducido número de trabajos. Desnivel.

La Conquista del Everest

Se han cumplido 60 años, pero sigue siendo un gran reto. Aquel 29 de mayo de 1953 Edmund Hillary y Tenzing Norgay lograron un gran reto: subir a la cima del mundo. Con esta edición se publica un colección de fotografía que nos va a enseñar la fortaleza física y mental de los hombres que lograron esta azaña. Los documentos privados de George Lowe ven por primera vez la luz, con la visión de un fotógrafo de la época, preocupado tanto por el aspecto humano como por el deportico. La fascinación de una cumbre por parte de cualquier alpinista continua. El libro te ayuda a entenderlo. Ed. Blume.

Cimas épicas

Cada cumbre es un reto y John Cleare nos lo cuenta. Detrás de cada ascensión suele haber una historia personal que esconde muchos misterios. Junto a la ascensión a nombres míticos como el Everest o el McKinley, hay montañas que han dejado su “garra” sobre decenas de montañeros. El Eiger puede ser un nombre de referencia, con la famosa araña del glaciar de la vertiente norte. Un libro que anima a fijarnos una meta y que resulta muy descriptivo por sus páginas desplegables. Grandes fotografías e ilustraciones nos explican las distintas vías. Lectio Ediciones.

Vuelta a Gredos. Travesía circular. 11 Etapas

El macizo de Gredos es un referente para los amantes de las montañas. Este recorrido circular en 11 etapas se ha convertido en un referente para los amantes del senderismo. Hay otras publicaciones sobre el tema, pero esta sencilla y práctica guía ha servido de base para que numerosos aficionados a la bicicleta de montaña vean en Gredos un reto personal. Un recorrido donde el límite lo ponemos nosotros. Se puede complementar con los libros sobre la zona de Carlos Frías Valdés. Desnivel 2006.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.