Nieve

El día que The Beatles se fueron a la nieve

Si uno evoca en algún momento las palabras rock, pop y nieve, es muy posible que inmediatamente recuerde las escenas de The Beatles jugando, tirándose, haciendo el tonto realmente, sobre la nieve de los Alpes austríacos mientras suena la canción ‘Ticket to ride’. Posiblemente una de las escenas más simpáticas, desternillantes y, por qué no, deliciosamente estúpidas de los cuatro de Liverpool.

Nieve

Balnearios y spas en Huesca: tocar el cielo desde el agua

Cuentan que todo empezó en los Países Bajos, en el siglo XVIII, cuando una pequeña ciudad de la provincia de Lieja llamada Spa empezó a ser conocida en todo el mundo. Se rumoreaba que hacía pequeños milagros gracias a los efectos terapéuticos de sus aguas mineromedicinales, y al llegar el secreto a la nobleza europea, el balneario de Spa acabó convirtiéndose en un lugar de moda para la elite. Tres siglos después, los balnearios siguen siendo un lugar privilegiado para descansar, reponer fuerzas y olvidarse del estrés con ayuda de aguas termales que regalan salud. En el Pirineo aragonés, enclavados en un impresionante paisaje de alta montaña, se encuentran algunos de los que cuentan con más tradición en España. Dicen que allí se respira uno de los aires más puros de la península. Y también, que quien quiera desconectar y relajarse de verdad encontrará aquí su paraíso.

Nieve

España en Alaska… y no es una serie

Pues aunque suene raro, así fue. Pero la dejamos perder. Verán, en los lejanos tiempos del “tanto monta monta tanto” de los Reyes Católicos, aparece un día un visionario que dice que puede ir hasta Las Indias, etc., etc., etc. Y el caso es que lo hace, aunque Las Indias resultaron ser el Nuevo Mundo. A su vuelta, y eso no se suele decir, visita al rey de Portugal, que era mayor potencia naval que Castilla, y éste reclama las nuevas tierras descubiertas. Y lo reclama como rey que era de aquella época, es decir, por unción divina, al representante de Dios en la tierra, esto es, al papa. Pero sus Católicas Majestades que habían corrido con el gasto, aprovechan la tesitura de que el Papa era español, valenciano por más señas, un tal Rodrigo Borja (italianizado Borgia, que es como es conocido), mas conocido en la Historia como Alejandro VI.

DESDE 1990, GRANDES ESTRELLAS DEL MOTOR SE DAN CITA EN ESTA PRUEBA INVERNAL

Trofeo Andros, 25 años de espectaculares carreras sobre hielo y nieve

Con la llegada del invierno, se celebra cada año desde 1990 una de las más espectaculares carreras de coches sobre nieve, el Trofeo Andros, en el que nombres como Oliver Panis, Stéphane Peterhansel o Alain Prost compiten en circuitos cubiertos de nieve y hielo.

Ver más resultados

Volver arriba