Quantcast

Gourmet

11 utensilios que no pueden faltar en tu cocina

En este vaso estupendo podrás beber una original cerveza.

Si se te hace cuesta arriba remodelar toda la cocina, tranquilo: con un buen número de accesorios puedes hacer que tu casa parezca otra y, hasta que las visitas que antes te evitaban, comiencen a ponerte como modelo. Te animamos a ello: no hace falta ponernos minimal sino adoptar una perspectiva divertida. Una barra y un taburete pueden ser el primer paso para darle ese aire de bar canalla donde tomarte un mojito o el desayuno, eso tanto da.

Cubitera y jarras invertidas

Lo que mejor te hará quedar con amigos y conocidos es cómo sirves el aperitivo y la bebida. Te proponemos una cubitera y jarras invertidas de cerveza de Ottoyana, la primera para impresionar a tus visitas con media docena de cervezas bien frías presentadas como en el típico bar de cañas. La segunda para servirlas en un vaso estupendo, con el interior de una botella de cerveza invertido a modo de recipiente y un sistema de refrigeración que la mantiene bien fría.

Un delantal moderno

Llega la hora de servir algo más fuerte a nuestro estómago y, por tanto, de ponerse el delantal. Según los que saben de ropa, somos lo que vestimos. Su divertido y colorista diseño nos garantiza ser el centro de la velada y todos los comentarios, así ejercer de chefs modernetes, de esos que te hacen un San Jacobo mientras debaten sobre Richard Hamilton.

Termómetro digital

No obstante, ya que nos hemos puesto a la tarea de cocinar, lo importante es de la velada no quede en un mero numerito, sino que el resultado merezca la pena. Hay instrumentos que nos ayudarán a que la carne quede a la temperatura perfecta, como el termómetro digital. Se acabó tener casi dotes de mentalista para cocinar.

Molinillo eléctrico

Te pueden acusar de sofisticado, caprichoso o alocado, pero un molinillo eléctrico de pimienta o sal es el elemento que sigue causando furor cuando aderezas cualquier plato y das ese toque en el último momento. Además puedes realizar tus propias combinaciones de hierbas y especias para sorprender a los más críticos.   

Bol de palomitas

Si el plan es quedarse en casa, aplastarse en el sofá con una manta y ver una película, el enorme bol de palomitas nos hará sentir como en el cine. Olvídate de un desaborido cuencos, este bol tiene el tamaño perfecto para poner encima de la tripita y comer al ritmo de una persecución de automóviles o un tiroteo en la calles de Chicago. Por supuesto, la noche te saldrá mucho más barata y, aún así, tus acompañantes pensarán que te lo sabes montar muy bien.

Repostería creativa

La repostería creativa está de moda, hasta el punto de que en todos los grandes almacenes ya hay un apartado dedicado a ello. Se destapa ante nosotros toda una ciencia, la de la pastelería casera, una disciplina repleta de cursos, utensilios especiales y grupos de debate sobre las últimas recetas o decoraciones. Cuidado con sus fans, que podrían hacerte pagar muy caro confundir una magdalena con un cupcake y, Dios no lo quiera, un muffin. Si tú eres uno de ellos o piensas hacerle un regalo a alguien, las grandes superficies de electrodomésticos son siempre garantía de éxito. Sopletes, comprobadores, envases, moldes, rodillos... Hay de todo y para todos y el único límite es la imaginación, y la hiperglucemia.

Un buen juego de cuchillos

Un juego de buenos cuchillos marca la diferencia. No caigamos en la vulgaridad: ni llamativos colores, ni sofisticados materiales… Acero alemán, resistente a los maltratos de un lavavajillas y las agresiones de detergentes industriales. Un juego de cuchillos es sagrado para cualquier aficionado a la cocina. Además, si son de buena calidad siempre es más fácil que estén bien afilados… un cuchillo bien afilado es siempre más seguro.

Tapa de ketchup

Si la reunión incluye niños, la tapa de ketchup que hemos encontrado en Regaletes seguro que les fascina. Simula una cara de goma por cuya nariz gotea el rojo líquido desde el frasco, haciendo las delicias de los peques más escatológicos. Echarles tomate sobre sus patatas fritas y ver su cara seguro que no tiene precio.

La cafetera del lado oscuro

Puede que entre tus amigos haya un par de entrañables y perpetuamente malhumorados frikis. O que tú seas uno de ellos. Entonces, déjate llevar por el lado oscuro con una buena cafetera de Star Wars, para así discutir cada segundo del nuevo tráiler que ha salido. ¿Qué tal una taza adornada con motivos de la saga de George Lucas? Probablemente te cueste conseguirla, pero el golpe de efecto merecerá la pena. En Amazon tienen todo un apartado dedicado a artículos de casa galáctica…

Ceremonia del té chino

Si en vez de café cultivamos el exotismo, Haiku Barcelona es una tienda online de gastronomía y utensilios de cocina chinos. Tienen un set para la ceremonia del té chino que, junto a una tetera y una buena infusión, puede dar un aire oriental a nuestro ceremonial. 

Escurridero de platos

Cuando las visitas se han marchado, nos toca afrontar el final de la velada recogiendo en soledad. Por eso lo mejor es alegrarnos la labor con el escurridero de platos My Garden de Ottoyanna, que simula un bonito césped verde donde poder insertar los platos y vasos una vez los hayamos fregado. Un complemento original e ingenioso que le da color a la cocina y te permitirá decir adiós a las viejas y oxidadas escurrideras metálicas.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.