Quantcast

Gourmet

Club Mi Gourmet: otra manera de comprar cosas ricas

Verduras (flickr | andreas. - imagen con licencia CC BY-SA 2.0).

Ese es el caso de Club Mi Gourmet, que desde hace dos años dirigen tres valencianos. Por describirlo de un modo sencillo: club Mi Gourmet es un club privado de compra online de productos gastronómicos y exquisitos. El proyecto se ha renovado desde mayo y ofrece cada vez más referencias y posibilidades.

Para empezar, no es una simple tienda de Internet ya que tras registrarse en unos sencillos pasos solo los socios pueden ver los precios de los productos. El público en general puede entrar en la página y acceder a recetas de cocina, plantear preguntas gastronómicas a cocineros expertos, compartir trucos culinarios e informarse de las catas que organiza el club. Porque otro de los factores diferenciadores de esta aventura es que los promotores tienen muy claro que enseñar y dar a probar vinos, quesos, aceite, trufas y embutidos es fundamental para conquistar el paladar de los potenciales compradores.

Evitar intermediarios

La parte más atractiva reside en el contacto con los productores, porque Club Mi Gourmet es una unión de productores. El responsable de gestión del producto y ventas, Máximo Gutiérrez, afirma que “la idea nace para impulsar el trabajo, la dedicación y el sacrificio de nuestros agricultores, ganaderos, bodegueros, conserveros, cazadores y recolectores”. El objetivo está claro, hay que intentar evitar los intermediarios o los comisionistas.

Los aficionados a los vinos también tienen una buena bodega a su disposición.

Otra diferencia respecto de otras tiendas online de productos gourmet es la apuesta por un crecimiento y expansión basado no solo en los clientes particulares sino también en grandes colectividades. Así, el objetivo es ofrecer descuentos a los empleados de grandes empresas, aseguradoras, bancos, asociaciones benéficas, clubs deportivos, entre otros. La página ofrece un servicio de postventa, asesoramiento gastronómico, una tarifa de porte económica y una entrega de la mercancía en menos de 48 horas en la península Ibérica y en las islas Baleares.

Los aficionados a los vinos también tienen una buena bodega a su disposición, con los vinos de Bodegas Medrano Irazu, Bodegas Vinayara, Bodegas Lezcano-Lacalle, Bodegas Alius Taeda, Reguilón Vino de Autor, los cavas y vinos de Alsina & Sarda. Incluso ya podemos comprar los primeros turrones, con los Turrones San Luis de Cabanes o los Chocolates Juan Ruiz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.