Quantcast

Gourmet

De tapas seteras por Soria: la versión más sana del fast food

Mico hot-dog al sarmiento con mostaza y ketchup de níscalos.

Diez días. Cincuenta restaurantes. Y setas, setas, setas y más setas. Hongos, boletus, níscalos, trufas, todos ellos se dan cita del 23 de octubre al 2 de noviembre en Soria para celebrar la octava Semana de la Tapa Micológica en su mejor versión fast food.

Este tour gastronómico, en el que los restaurantes participantes se reparten por la geografía de toda la provincia, tiene como objetivo acercar la micología a todos los visitantes, aunque la imaginación y creatividad de los chefs sorianos promete sorprender a los más exigentes.

Tu ruta micológica

Pero 50 tapas nos parecen demasiadas para elegir y acertar. Por eso hemos querido facilitarte la vida y hemos elaborado tres rutas que te serán de gran utilidad.

La ruta del mar

La mejor selección de tapas que combinan las setas con pescado sin salir de la ciudad de Soria. Lienzo de boletus con bacalao confitado al romero y trufa (Hotel Alfonso VIII, en calle Alfonso VIII), recolección micológica con frutos del mar (El Ventorro, avenida de Mariano Vicén), pecera de otoño (Fogón del Salvador, Plaza Salvador), hongos escabechados con atún rojo (Iruña Plaza, plaza de San Clemente), y rematamos con una croqueta de setas con bacalao (Piscis, calle Tejera).

Ruta asiática

¿Te gusta descubrir nuevos sabores? Pues sin duda esta es tu ruta de tapas. Ternera en teriyaki con boletus en texturas (Restaurante Alcores, calle Antonio Oncala), Yakitori con sabor a Soria (Cazuelas, Tapas y Olé, calle Marqués Vadillo) y sushi+boletus (Venta Nueva,  carretera de Valladolid).

Ruta burger

Si eres de los que adora ese tipo de tapas de gran cantidad calórica y siempre busca excusas para comer una más, hemos elaborado la ruta perfecta para ti. Pero ya no busques excusas, porque no podrás encontrar fast food más sana. Mico hot dog al sarmiento con mostaza de rebozuelo y kétchup de níscalos, (Parador Antonio Machado, parque del Castillo), falso burguer (El Portillo, plaza Vergel), Chips de monte en food trucks (La Chistera, calle Alberca) y Mc Boletus (Torcuato, calle El Collado).

Otras actividades seteras

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, organizadora del evento, ha preparado otras actividades entre las que destaca un Mercasetas: mercado en el que se podrán adquirir setas de distintas variedades, así como productos realizados con ellas.

Todas las tapas tienen un precio de 1,80 euros, pero llenar el buche no es la única excusa para trasladarse a Soria durante estos días. Los organizadores también ofrecen la posibilidad de realizar unas rutas seteras gratuitas para poder aprender a distinguir y recolectar los diferentes hongos de la provincia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.