Quantcast

Gourmet

Ventas sevillanas: aquí no se lleva la franquicia

Un buen plato combinado es una apuesta segura en las ventas (flickr | jlastras - imagen con licencia CC BY 2.0).

 El Ventorrillo Canario

Pese a ubicarse muy cerca de las ruinas de Itálica, este establecimiento se llama Ventorrillo Canario y no Ventorrillo Romano como mucha gente cree. Un lugar sinónimo de eficiencia en la carne. Son memorables sus parrilladas de chuletas de ternera, de buey, de presa de paletilla de cerdo ibérico…Tampoco desmerecen sus entrantes, sobre todos las afamadas croquetas caseras de puchero, las coquinas al Jerez o la tabla de ibéricos. Para ponerse las botas…

Localización: Avenida Extremadura, 13. Santiponce. Teléfono: 955996700.

Venta Santa Luisa

En otro tiempo fue un sitio de paso obligatorio para añejos arrieros, ganaderos y viajeros. Hoy día, sigue manteniendo ese aroma trashumante pero por derecho propio se ha llegado a convertir en todo un santuario para los que demandan una buena mesa. Comer como Dios manda como diría un presidente de Gobierno. Se desayuna de cine, como solamente en el sur puede hacerse: molletes con aceite y jamón ibérico más un buen café cargado…los chicharrones quitan el hipo y el arroz con perdiz merece un diploma. Todo un descubrimiento…

Localización: Carretera Nacional IV, km. 608. Lebrija. Teléfono: 955 89 80 41 -Móvil: 649 876 657.

Restaurante Los Faroles

Menú de 7 euros, ahí es nada. Carrillada ibérica, paella, lentejas, alubias...Nunca nadie ofreció tanto por tan poco…Es muy fácil que a cualquier persona se le haga la boca agua leyendo las sugerencias que ofrece el local. Y si, además, te decimos que todos los postres son caseros el estómago empezará a pedir su ración. Comprensible. Por cierto, el rey es la tarta de la casa con una base de galleta, natilla y chocolate. La venta, decorada con muchos faroles colgando del techo, de tipo rústico, da lugar a un ambiente realmente agradable. Cierra los domingos.

Localización: Polígono Industrial La Red, Calle 6 Parcela 8-4 Alcalá de Guadaira.  Teléfono: 955 63 01 57.

Restaurante Hotel Río Blanco

En este restaurante te puedes pedir un gazpacho, que en Andalucía es como degustar cuscús en Marruecos. La cocina tradicional andaluza la bordan. Si queremos que nos sorprendan, lo mejor es pedir su plato más especial: el Río Blanco, que está compuesto por unos langostinos con rollitos de lenguado al horno y, luego, gratinados. La señora Julia y cuatro cocineros están a disposición del comensal desde hace 21 años. Decoración que data del siglo XVIII, maravillosa…Cierra los sábados y se sirven desayunos, comidas y cenas.

Localización: Ctra. A-92, Sevilla-Málaga, km. 92.  Aguadulce. Teléfono: 954 816169 

Restaurante La Viña

El solomillo a la Viña es la estrella de este restaurante que hace de la cocina de toda la vida andaluza, un arte. Es simple, (cazuela de carne en salsa), pero posiblemente ahí radica el éxito de su grandeza, en su simpleza. Los revueltos variados que también ofrecen le dejará con la conciencia tranquila. Los postres caseros como el pijama de la casa y la fuentecita al caramelo son otro de los puntos fuertes de un local que a la vez hace de museo agrícola con más de 1.500 antigüedades. Cuenta con tres comedores con capacidad para 450 personas y está unido, con un paso directo subterráneo, a una cafetería de tres plantas.

Localización: Calle San Mateo, 6. El Viso del Alcor . Teléfono: 955 94 57 20.

Venta Murube

Si pides en este sitio el cocido con pringá (la berza de toda la vida, vamos) te darás un subidón de autoestima tremendo. También el gazpacho, las increíbles paellas de carne y el marisco destacan en esta efectiva venta de marcado acento sureño. También se puede degustar postres caseros como el flan, el arroz con leche o las natillas. De sombrerazo. Muy bien situado, dispone de 1 comedor con capacidad para 50 personas de decoración sencilla. Ambiente familiar y agradable y facilidad de aparcamiento. Abre todos los días y se preparan desayunos y comidas.

Localización: Ctra. N-IV, km. 595,5.  Las Cabezas. Teléfono: 955 898443.

Restaurante La Bodega

En este templo gastronómico utilizan exclusivamente la madera de olivo para cocinar. Y, con ella, elaboran una multitud de platos excelentes. Si lo tuyo es la voracidad: hasvenido al sitio indicado, forastero. Toma nota:churrasco a la brasa, trozo de cabeza de lomo a la brasa (los dos con su salsa), montaditos de churrasco o chuletón con salsa de pimienta verde o roquefort, todo tipo de pescados y carnes a la brasa, revuelto de verduras, etc. Además, encontrarás una gran variedad en ensaladas y sopas. Inmejorable.

Localización: Carretera Marinaleda-El Rubio, km. 3. Marinaleda. Teléfono: 955829856.

Venta Pazo

Nada de comidas rebuscadas y mentirosas…en la venta Pazo te puedes deleitar con todo tipo de carnes y pescados a la brasa, la sabrosa cola de toro, muchas clases de arroces y el brazuelo de cordero. Si eres un comensal que estás puesto al día en los placeres de la vida, éste es tu lugar en el mundo. De cocina tradicional andaluza en toda su extensión, no te pierdas tampoco sus postres caseros como el flan o el tocino de cielo. Desde hace 80 años la familia Pazo está al cargo del negocio, del que ya se ocupa la tercera generación.

Localización: Carretera Sevilla-Huelva. (travesía). Calle Cristóbal Colón s/n. Sanlúcar La Mayor (Sevilla). Teléfono: 955 700110. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.