Quantcast

Gourmet

La salvación de la noche: pizza al taglio

Papizza

No podemos decir que estas porciones sean comparables a tu italiano de toda la vida, pero por 2,50 euros son realmente dignas de mención. Acertaremos con la pizza de trufa o la diavola. Si te quedas con hambre tienes otras opciones como el arancini siciliani o el calzone. Una buena alternativa al kebab que llevaba años ganándose a los hambrientos de madrugada. Calle Fuencarral, 80.

Pizza al cuadrado

Su variedad y originalidad han permitido que los jóvenes que regentan este establecimiento llevasen sus pizzas a un segundo local de mayores dimensiones, además de a los Gourmet Experience de El Corte Inglés. Pizza al cuadrado comenzó en un pequeño espacio que no disponía de sillas ni mesas, nació siendo un sencillo take away. Entre sus pizzas, la de patata pesto y piñones o la de patatas al horno, queso blanco con crema de tartufada y parmigiano. Sus pizzas siguen gustando, aunque ya no exista la esencia del street foodCalle de la Ballesta,10. Espacios gourmet de El Corte Inglés de Callao y Nuevos Ministerios.

La pizzateca

“El sabor de la pizza tradicional”. Este local es algo más estiloso y promete ser más saludable que los anteriormente mencionados. Por ejemplo, con su pizza de pera, crema gorgonzola y mozzarella. Si eres goloso y te has quedado con hambre ¿por qué no probar la pizza de nutella y avellanas trituradas? Idóneo para cerrar un largo día junto a una pizza y un buen libro. La Pizzateca permanece abierta hasta las 00:30. Calle León, 26 (Barrio de las Letras).

L'isola Bella

Esta cadena antiguamente respondía al nombre de La vita é Bella. El grupo Il Siciliano es un clásico italiano que ha ido expandiéndose y formando su propio imperio de la pizza. Podéis acudir a cualquiera de sus 11 locales, desde Malasaña, pasando por Tribunal, hasta la calle de Hortaleza. ¿Lo que más gusta? Sus porciones de pizza a tres euros y paninis a cuatro euros. Calle del Espíritu Santo, 13 y otras 10 direcciones.

Mozzico

Una de las grandes opciones de la vida nocturna madrileña. Esta empresa cuenta con varios locales repartidos por la capital, pero nos quedamos con el de Huertas –tal vez por costumbre o incluso por manía-. Cualquier opción es buena a altas horas de mañana. Podríamos resaltar sus grandes bondades o su perfecta localización, pero la batalla queda definitivamente ganada con su horario: abierto hasta las 4:30. Calle Huertas, 17.

Sobrecero pizza

Este local se encuentra situado en pleno centro de Madrid, ahí donde se congrega el ambiente más animado desde que se pone el sol hasta que la luna se acuesta. Bien entrada la noche los transeúntes hambrientos se adentran en este local buscando el consuelo que ofrece una pizza por porciones. Abierto hasta las dos de la madrugada. Travesía de Bringas, 1 (Sol).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.