Quantcast

Gourmet

Los mejores bares para ir a tomar el aperitivo el día de Nochebuena

Los mejores bares para ir a tomar el aperitivo el día de Nochebuena (Facebook Mesón Burgos).

Y entre compra y compra, un aperitivo en buena compañía, muchas veces en la ciudad de origen de uno, encontrándose con viejos amigos o con familiares que ve de ciento en viento. He aquí algunos de esos bares en que el aperitivo en un día tan señalado sabe mejor:

La Cárcava. Calle Cascajares, s/n, Valladolid

Pese al frío y la niebla que suele poblar las calles vallisoletanas en fechas navideñas, la Cárcava siempre tiene ambiente, incluso en las mesas altas fuera del bar. Al lado de la catedral, es punto de encuentro mítico para vermuts, amigos que no se ven hace tiempo, o compañeros de trabajo que quieren compartir aperitivo navideño. Ricos vinos, cañas bien tiradas, vermut de barril y, sobre todo, estupendas tostas para darse por comido y llegar con la mejor disposición a la cena y a todos sus preámbulos y entrantes. Especialmente recomendadas la tosta de salmón y puerros, el canapé de morcilla y cabrales y el bocadillito de pechuga con alioli.

La Travesía. Calle Lagunetas 11, Las Palmas de Gran Canaria

Algunos dicen que en este bar se sirven las mejores cañas de la capital Gran Canaria y con materia prima de fuera: la cerveza es Mahou. Una taberna con estupendos embutidos y quesos, bodega cuidada, raciones muy de tomar el aperitivo como callos, caracoles o anchoas. Y otra baza a su favor para un día como el de Nochebuena: su ubicación, junto a la zona de Triana, por si se tienen que hacer unas últimas compras. 

Hay bares que ofrecen incluso un plan ad hoc para el aperitivo de este día tan de estar bien rodeado en todo momento. Es el caso de El Desafinado, en Liencres (Cantabria), a 20 minutos de Santander. Han montado una ”vermouth session” desde las 12.30h, con música, pinchos, raciones, y si el tiempo lo permite, un hinchable fuera para que los niños también estén entretenidos. Y para la tarde han ideado un taller de decoración y merienda, por si la cosa se alarga y se va con niños.

 

Archibb. Avenida del Mojón s/n, San Pedro del Pinatar (Murcia)

Otro sitio que se ha decidido a ofrecer un plan específico para pasar el día el 24 de diciembre es Archibb, en San Pedro del Pinatar (Murcia).  Desde media mañana bebida y tapa de arroz por 2,50€. Además aprovechan para estrenar su nueva carta de tapeo de invierno, y música: a los platos Salva Dj.  Por la tarde, y para los que puedan, continúan con copas en Archi Music Bar.

Gobolem. Calle Julián Romea, 5, Madrid.

La zona de Islas Filipinas es muy familiar y cuenta con fama de cañas bien tiradas. Gobolem es un buen ejemplo. Ambiente acogedor, buena selección de raciones, tapas y montados, y unas excelentes olivas con las cañas. Un lugar ni antiguo ni moderno, atemporal, donde sentirse como en casa y donde tomar un aperitivo informal con gran calidad.

 

Posted by GOBOLEM -San Francisco de Sales- on Jueves, 27 de junio de 2013

Mesón Burgos. Calle Sombrerería 9, Burgos.

Las mejores bravas del norte de España me atrevería a decir. Bar de siempre, con sus azulejos decorando las paredes, su barra de madera, su ambiente de toda la vida, y situado en pleno corazón de Burgos, junto a la Plaza Mayor y a la catedral. Su receta de salsa brava es un espectáculo, y encontrarse en este bar con familiares o amigos en fechas tan señaladas es de lo más reconfortante. Sensación de hogar a tope.

 

Posted by Meson burgos on Martes, 1 de abril de 2014

Plaza de Abastos. Murcia

Hay una tradición en Murcia que llaman “hacer la plaza” y que consiste en ir a la plaza de abastos (normalmente a la de Verónicas, la de Saavedra Fajardo o la de Vistabella) con motivo de las últimas compras navideñas y de lo que apetezca esa mañana. Lo siguiente es ir a la cantina en la misma plaza: pides unas bebidas y allí te preparan lo que quieras de lo que acabas de comprar, todo en el típico ambiente bullicioso de mercado. Un gran plan para los reencuentros de ese día.

Bar Jamón. Calle Misericordia 5 El puerto de Santa María (Cádiz). 

Para muchos la mejor tosta de jamón del mundo entero. Pan candeal, ajo, aceite de oliva virgen extra, tomate rallado y jamón ibérico, con la base crujiente y calentita recién hecha. El punto de encuentro ideal para amigos que quieren darse un delicioso respiro esa mañana de preparativos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.