Quantcast

Gourmet

De cañas por el Barrio del Pilar

Metro del Barrio del Pilar (Wikimedia Commons - imagen con licencia CC BY-SA 3.0).

El Divino

Aunque no necesariamente viene al caso, los bares sin teléfono suelen tener un exquisito toque de distinción. Que no venga en la guía intimida al populacho…pero El Divino no tiene nada que ver con eso. Un bar de barrio pata negra, de los que no engañan a nadie. Regentado por dos hermanos muy bien avenidos y abierto desde las nueve de la mañana hasta la 1.00, la especialidad de este local son las gallinejas y los entresijos a 7,20 euros la ración (Localización: Calle Betanzos, 37. Teléfono: presume de no tener teléfono).

Cervecería CE

Lleva solamente año y dos meses abierto pero eso no le ha impedido que ya el barrio lo sienta como algo suyo. Su clientela, como no podía ser de otra forma, está compuesta por vecinos de la zona y obreros que buscan un menú bueno, bonito y barato. Los fines de semana se llena de gente joven. Muy suculentos y apetecibles sus mejillones al vapor, sus chorizos al vino, los chopitos fritos y las frituras de marisco (Localización: Calle Ponferrada, 23. Teléfono: 914535553).

Bar Pichi

Una fotografía en blanco y negro de Sebastián Fleitas, aquel jugador paraguayo que militó en el Madrid a principios de los 70, tutela una de las paredes de este modesto local del barrio del Pilar. Por lo visto, el futbolista vivía en la zona y fue cliente asiduo. Le encantaban los embutidos y las patatas bravas ofrecía el bar, un lugar perfecto para degustar tapas pero no para comer. Abierto desde las 8.30 hasta las 0.00, lleva casi 30 años en la zona (Localización: Calle Ponferrada, 2. Teléfono: 625315251).

Bar Rosi

Los vecinos de la zona afirman sin dudarlo que los desayunos del Bar Rosi son los mejores del distrito. Porras recién hechas, café calentito en su punto, chocolate, tostadas con aceite y tomate, bollería… cualquiera podría incluso saltarse el almuerzo viendo cómo se las gasta el Rosi. Los precios son muy asequibles y para comer la gente suele pedir la hamburguesa especial (bacon, vegetal, queso y patatas). Cuarenta años de vida contemplan al negocio (Localización: Calle Ponferrada, 26. Teléfono: 913781288).

Bar El Porrón de la Costa

Cuarenta y cinco años deleitando al personal con paellas y arroz con bogavante. Este es un bar de barrio en el mejor sentido de la palabra. Fiable. La ración de gambas a la plancha que te ponen están más allá del bien y del mal, así como su entrecot troceado con patatas y pimientos de Padrón por menos de 10 euros (comen dos con ese plato). Las cañas las tiran de manera magistral. Abierto de 7.00 a 1.00 (Localización: Localización: Calle Ponferrada, 30.  Teléfono: 917392477).

Cafetería Harvard

Su académico nombre responde al hecho de que a su lado, pegado casi pared con pared, hay ubicado un instituto. Su clientela, además de estar formada por gente del barrio, la componen muchos estudiantes. No es de extrañar por tanto lo competitivo de sus precios. Aquí almuerzas por muy poco dinero. ¿La especialidad? Las hamburguesas y sobre todo los flamenquines cordobeses. Si vas de aperitivos no dejes de pedir unas bravas. Por la mañana es muy común encontrarse con profesores ocupando las mesas de la terraza tomando el típico desayuno madrileño antes de encarar la jornada estudiantil (Localización: Calle Betanzos, 19.  Teléfono: 91 7380164).

Bar Madrid es la Corte

Se llama así porque antes que bar fue peña flamenca. Lleva más de cuarenta años abierto y por eso es todo un referente gastronómico y de encuentro en la zona. Cuando se le pregunta al dueño por la especialidad de la casa, éste lo tiene más que claro. “Yo”. Y es que a pesar de que la mejor tortilla del barrio del Pilar la sirve él, que sus caracoles son míticos así como su pollo al chilindrón y la oreja, la simpatía de este castellanomanchego con sus clientes deja huella (Localización: Calle Betanzos, 17.  Teléfono: 91 7319129).

Bar Tres por Tres

Establecimiento de nueva apertura regentado por ciudadanos procedentes de Sudamérica, dominicanos para más señas. Con tan sólo medio año abierto, intenta hacerse un hueco en el corazón de sus vecinos a base de una cocina original y autóctona. Muy rico el pica pollo, una receta que está hecha con plátano frito, muy exótica. Es bar de aperitivos. Abre a partir de las 11.30 horas. A las 0.00 echa el cierre. Sin desayunos (Localización: Calle Puente Deume, 25. Teléfono: 91 7307806).

Cervecería Gama

Justo al lado del bar Tres por Tres se ubica esta cervecería regentada por una familia que se entrega en cuerpo y alma a sus comensales. Lleva siete años operativa y puede decirse que ya ocupa un lugar predominante en el imaginario colectivo vecinal. Inigualables los torreznos de Soria, el pulpo aliñado, las torrijas (cómo no) y los callos. A las 7.00 de la mañana ya tienes el café preparado… (Localización: Calle Puente Deume, 25.  Teléfono: 91 7312032).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.