Quantcast

Gourmet

Los sitios más chic de Madrid para ir de copas

Terraza Hotel Jardines de Sabatini (Concedidas por el hotel)

No hay nada mejor en estas fechas en Madrid que salir a tomar una copa a los sitios más chic del momento, teniendo en cuenta que cada día abren una media de 2 o 3 sitios nuevos en cualquier rincón de la ciudad que desatan las ganas de los más callejeros de la capital. Hay lugares para todos los públicos, desde el más vintage y tranquilo hasta el más moderno y movido, sin olvidarnos de las protagonistas de estas fechas: las terrazas con espectaculares vistas que nos podemos encontrar en todos los barrios madrileños y en los rincones que menos te esperas.

Os proponemos una ruta por diferentes barrios de Madrid, donde podréis encontrar sitios únicos donde tomar una copa.

El Macera C/ San Mateo 21

Este sitio es muy peculiar, no disponen de marcas de alcohol, sino que como su propio nombre indica, son ellos mismos quien maceran las bebidas en su laboratorio. El sitio es variopinto ya que lo mismo te encuentras un sofá de capitoné que una silla de alforja o una lámpara modernista.  Tiene mucho encanto, sobre todo, porque te realizan la copa adaptada a tu gusto: cítrica, dulce, de alcohol seco o más afrutado… Miles de variedades que te permitirán probar la bebida que más te guste o hacer una cata de varias de ellas. No tiene terraza, pero sus enormes ventanales te ofrecen la luz y amplitud necesaria para que no eches de menos la terraza en ningún momento.

Arzabal, Museo Reina Sofía C/Santa Isabel nº 52

Ayer los cocineros Iván Morales y Álvaro Castellanos, inauguraron la nueva terraza del grupo Arzabal. Esta no es una terraza cualquiera, se encuentra ubicada en los pisos superiores del Museo Reina Sofía, lo que hace que sus 500 metros cuadros esté lleno de arte y de historia. Además de tomar una copa, puedes degustar algún plato elaborado por estos dos cocineros galardonados con varios premios gourmet.

Hotel Jardines de Sabatini C/Cuesta de San Vicente 16

Sin duda, las mejores vistas de todo Madrid, ya que la terraza se encuentra ubicada enfrente del palacio real. Tomar una copa aquí, especialmente por la noche cuando está el palacio alumbrado y suenan las campanas de la Almudena, te trasportará a una época de historia de reyes y reinas, donde por un día, tú serás el protagonista.

Salvador Bachiller C/Montera 37

Si, no nos hemos equivocado. Esta terraza está ubicada dentro de las cuatro plantas de la tienda de Salvador Bachiller. Su colaboración con Zara home en la decoración les hace ser una de las terrazas más especiales de la capital. En la 3º planta, tienes una sala de té al más estilo inglés donde poder comer, merendar y/o cenar mientras te tomas una copa en un decoración que te hará sentirte como en casa. Llena de flores y de color, la terraza te aísla del tumulto del centro de Madrid haciéndote sentir como en el campo, en mitad de la naturaleza.

Casa de Granada C/ Doctor Cortezo 17

Empezó siendo un bar cualquier de un barrio castizo de Madrid, Tirso de Molina y se ha convertido en una terraza referente entre los más top de la capital. Como si de tu casa se tratara, entras al edificio de oficinas, subes al sexto piso y serás recibido por una placa del poeta Luis Rosales, lo demás…tendrás que descubrirlo tú.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.