Quantcast

Gourmet

De tapas con el ‘Rey’: once bares junto al Bernabéu

Bajo los palos de la portería, El tomillar (C/Profesor Waksman, 14). Decoración de azulejos granadinos para despistar al contrario y sorprenderlo con lo mejor de la cocina manchega. Chacinas ibéricas y vinos excelentes, pero volverás por sus croquetas.

Los delanteros suelen ser quienes más autógrafos firman, así que para esta posición dos de los locales más populares y concurridos de la zona: Cervecería Tasco (C/Gutiérrez Solana, 4), donde disfrutar de cerveza tirada al estilo tradicional y tostadas de cabrales o chorizo de venado para acompañar, y Las Jarritas (C/Orense, 39), bar con cultura de tapas y ambiente de barrio en una zona donde no abunda, e ideal para disfrutar del partido con un botellín y unas patatas con excelente alioli.

Para detener cualquier avance del contrario, cuatro tabernas como centrocampistas. Sus tácticas nunca fallan y todos acaban cambiando el balón por sus barras. Una pequeña taberna con encanto, la Taberna Icíar (C/Marcelino Santamaría, 8), donde se puede entrar para disfrutar de originales tapas creativas como la falsa milhojas de calabacín y queso, pero de donde es pecado salir sin probar sus pinchos de morcilla. De La Taberna de Emyfa (C/ Capitán Haya, 13) uno sale contento, raciones generosas y buenos precios. Lo mejor su cazuelita de huevos rotos hecha con inconfundible estilo casero. Seguimos con los pinchos de La Taberna del Sumiller (C/Víctor de la Serna, 37) y cambiamos las cañas por copas de vino para acompañar su morcilla casera con puré de manzana (hecha por la propia madre del dueño). Últimamente me ha dado por la morcilla. Un día de estos os escribiré mi top 10 sobre ella pero mientras tanto cierro el bloque de centrocampistas con la Cervecería Fass (C/ Rodríguez Martín, 84). Un templo para los amantes de la gastronomía alemana: salchichas a la parrilla y enormes jarras de cerveza.

Y otros cuatro defensas con estilos diferentes para cerrar la alineación y que no se escape nadie. El limonar (C/Pedro Muguruza, 3) detendrá el paso a quienes disfruten con el encanto del pan de hogaza, que aquí emplean para los canapés y para acompañar a la ensaladilla rusa. Los embutidos extremeños de El Miajón de los Castúos (Paseo de la Habana, 19) seducirán a quienes disfrutan entre quesos y chacinas sin rendir mucha cuenta a la factura  y las raciones de La Taberna de Daniela (C/Gutiérrez Solana, 2) para los vagos que buscan quedarse cerquita del estadio. Por último,  Guts Fusion (Gutiérrez Solana, 6), el arma secreta del equipo. Dos plantas habilitadas como restaurante, donde se pueden pedir aperitivos y cervezas hasta las 11 de la noche y  la 'Cueva', para tomar copas con las que celebrar la victoria de nuestro equipo o superar la derrota.

Hasta aquí el Once titular. Ya podéis liberar al entrenador que lleváis dentro y que empiece la juerga…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.