Quantcast

Gourmet

Comer en La Moraleja… y con toda clase de presupuestos

Terraza de 99 Sushi Bar en La Moraleja.

La Moraleja es uno de esos sitios. La diferencia entre salir escaldao y quedar “satisfecho” a veces es cuestión de metros… un equívoco en la terraza puede ser motivo de un desajuste de duras consecuencias en nuestra economía.

1.- El Taller de la Hamburguesa

Sin lugar a dudas, uno de los mejores sitios de hamburguesas de todo Madrid. Victor Enrich es listo, sabe de números y adapta la materia prima a un producto moderno con un toque diferente. Por diseño, por calidad y por ambiente es uno de los lugares top de la zona. Se puede comer por 15 euros y quedar muy satisfecho. Perfecto para ir con niños.

2.- The Corner

Muy nuevo y con un nivel de calidad a la altura de las expectativas. Se nota que la dirección de la Máquina ha apostado por este local, después de varios intentos de desarrollar un local y demostrando que se puede hacer peor que el anterior. La carne se cuida con esmero en todos los platos. Eso se ver perfectamente en las hambuguesas… La de buey puede resultar un tanto atrevida en el sabor, pero muy interesante. Los perritos son obligados.

3.- La Barra del Mercader

Para muchos es el mejor lugar de la zona. Tapeo tradicional de calidad. Sus ceviches merecen una visita en cualquier momento del año y ahora en verano es casi una obligación. Buena materia prima con algo de literatura eco para un resultado excelente. Su web está casi en eterna construcción, por lo que resulta mejor llamar al 916508718: será más efectivo.

4.- Du Liban

Nos olvidamos del precio y vamos a disfrutar. La propiedad sabe buen vivir y mejor comer… Por eso hay que conocer este sitio que justifica todos euros que nos puede costar la cena. Es un lugar moderno, sofisticado con una estética muy especial. Excelente pan de pita para manjares de auténtica tradición libanesa. Moutabbal (puré de berenjenas) y tabulé (ensalada de tomate, burgul y mucho perejil) son de verdad para recuperar un exotismo al que no estamos ya muy acostumbrados… El menú de 20 euros es un chollo y el de 40 euros, casi obligatorio. Sus zumos por 3,50 casi un regalo, y su desayuno bufet por 10,50, casi una delicia para los más glotones. Además, siempre nos queda la opción de su repostería a media tarde que nos recuerda aquellos deliciosos momentos en Beirut tomando sishas de frutas frente al mar (Tlf. 91 625 00 72).

5.- Inari

Dicen que Inari es una deidad sintoísta que simboliza la fertilidad y la riqueza. Tambieén es una ciudad en Japón y una ciudad en Finlandia con un lago que lleva el mismo nombre…. Para los que gustan comer fuera de casa Inari, es uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, con el hermano mayor en el Barrio de Salamanca, y con el hermano jovencito en La Moraleja. No es barato pero es una opción excecelente con deliciosos sushi, maki y toda la estética japonesa que necesita un lugar de esa gallardía… Una buena opción oriental en la zona. Los precios no son un chollo, pero siempre vamos a encontrar algo agradable en este lugar.

6.- La casa sofistica de los Dim Sum

Conocíamos al Mentalista, al Fundamentalista, al Gourmetista, y ahora llega el Dimsumista. Miguel Angel García Marinelli une otra dirección de éxito al grupo Tse Yang Dim Sum Club con una dirección más en el portafolio. Son treinta variedades distintas y siempre vamos a encontrar algo que nos sorprenda. Salados o dulces, amarillos o transparentes. Siempre algo nuevo en un local que mejora con mucho al otro local de la marca en las cercanías de Serrano. No olvidarse de los rollitos de pato o de pollo y de las ensaladas mushi… Recomendable el menú de degustación por 32 euros.

7.- Aspen

Mucho y bueno se puede encontrar en este local. Ahora sobran las mantitas que nos dejan para abrigarnos en inviernos, pero la comida sigue siendo excelente. El clima de su terraza ha tomado mucha temperatura desde que Joaquín Felipe se deja ver más por los fogones de este delicioso local, que tiene en el steak tartar su referente… Además podemos encontrar un buen filete empanado de ternera blanca convertido en una delicia gourmet, rival del rissotto al Martini Rossi. En septiembre va a ser el lugar de referencia en la zona.

 8.- La Lumbre del Cacique

Gran dirección para todos los asiduos a la zona. La familia Feldmann tiene una fórmula agradable y efectiva con productos de calidad. Con su fórmula de menos de 30 euros de menú con medias raciones ha captado a una nueva lista de clientes. Su pulpo o sus habitas con mollejas son una buena excusa para este local que  tiene ambiente de salón familiar en día de fiesta. Una buena recomendación que gusta mucho en la zona. 

9.- Café del Pino

Siempre es agradable disfrutar de este sitio con vista al skyline de la clase media. Un lugar elegante demostrando que hay vida más allá de la pasta y las pizzas. Buenas opciones en lo referente a ensaladas y platos de carne… Su ensalada de espinacas es un plato que luego se puede copiar en casa. Sus huevos fritos merecen una visita, casi tanto como sus pizzas que no sólo es un plato para niños.

10.- La Máquina de la Moraleja

Chopitos, callos, chipirones, cocochas, boquerones, ensaladas o arroces...  La carta de la Máquina en La Moraleja es como un paseo por la cocina tradicional española. La calidad es siempre excelente y la presentación  muy adecuada al entorno. Los calores de Madrid son menos rigurosos entre la gente guapa que suele abarrotar la parte exterior del restaurante. Lástima que algunos camareros sean excesivamente gentiles con algún rostro conocido. Este lugar demuestra que la calidad y la popularidad suelen ir de la mano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.