Quantcast

Gourmet

10 días de fiesta gastronómica en Madrid

Los Bocaditos de Txaka y Salmón marinado con salsa de queso es una de las tapas que podrás disfrutar en Tapapiés 2014.

MadrEAT

Cuando parecía que ya estaba todo hecho en cuanto a mercados gastronómicos, llega MadridEAT, el primer mercado de comida callejera de Madrid. En el Jardín Botánico de la Universidad Complutense encontraremos una gran carpa donde se realizarán cursos de cocina, cartas de vino y master class con chefs, todo ambientado con música y actuaciones.

El sábado 18 de octubre y el domingo 19 habrá desde bocadillos de calamares, hamburguesas, barcoas, porkbuns, chicken buns, perritos alternativos, cerveza artesana, vinos por copas y también cafés del mundo. En los veinte puestos que tendrá esta primera edición también estarán los quesos de La Cabezuela, las hamburguesas de Goiko Grill o la empanada gallega de Alabaster.

MadridEAT será una cita por la que podremos pasar durante cualquier tercer fin de semana de cada mes para saborear las mejores cocinas callejeras de la ciudad. El horario será el sábado de 12 de la mañana a 12 de la noche y el domingo de 12 de la mañana a 6 de la tarde.

Tapapiés 2014

En Lavapiés ha comenzado la cuarta edición de una de las rutas de tapas más importantes y populares en Madrid; Tapapiés, la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música. Organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, Tapapiés es un imprescindible para los amantes del tapeo. Puedes probar hasta 90 tapas diferentes por sólo 1 euro de países como Italia, Argentina, Japón, Tailandia, China, Argelia, Pakistán, Senegal, Bangladesh, Chile o Brasil. Para los que creen que el tapeo debe ir acompañado de cerveza, estarán muy contentos con la oferta de caña más tapa por 2 euros.

Pero esto no es todo, durante los 10 días en los que se celebra -hasta el 26 de octubre- no sólo podrás tapear al mejor precio, sino que también podrás disfrutar de 60 conciertos gratuitos al aire libre que se celebrarán el sábado 18, domingo 19, sábado 25 y domingo 26.

Mercado de la Tapa

El fin de semana del 23 al 26 de octubre cerrará los 10 días de fiesta gourmet en Madrid con el Mercado de la Tapa. En la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se celebrará este nuevo mercado en el que estarán presentes algunos de los establecimientos y chef más emblemáticos de Madrid. Mario Sandoval, Juan Pozuelo, Paco Roncero, Sergio Fernández, Joaquín Felipe y Mary Marte, entre otros, prepararán las tapas más creativas y sabrosas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.