Quantcast

Gourmet

Arzak, el mejor restaurante moderno del mundo para una revista estadounidense

Juan Mari y Elena Arzak (Gtres).

No solo de la lista de la revista Restaurant viven los cocineros: las clasificaciones de los mejores restaurantes del mundo son muchas, y en una de ellas Juan Mari Arzak sigue reinando con su restaurante donostiarra. Ha sido en el ranking elaborado por la prestigiosa revista gastronómica Saveur, que ha elegido el establecimiento vasco como el “mejor restaurante moderno del mundo”.

Pocas cosas hay que decir sobre Arzak que no sean ya conocidas de sobra por el público español, pero de cara a la audiencia estadounidense, la revista ha querido destacar algunos de los aspectos que han distinguido a este cocinero durante décadas. Así, destaca la capacidad de Juan Mari y de su hija Elena para "integrar las tradiciones culinarias vascas con una creatividad salvaje", publica Efe.

El premio es uno de los galardones otorgados por los lectores de Saveur, más 1,6 millones en la versión en papel y más de 2,1 millones de visitantes en su web. Mientras Arzak se ha llevado el reconocimiento al mejor local moderno, los votantes han querido distinguir al Commander Palace, de Nueva Orleans, como mejor restaurante tradicional.

Los premios de los lectores se integran en los Good Taste Awards que la publicación otorga cada año a las personas, lugares o productos que encarnan el concepto de "buen gusto" para lo cual consulta su red de expertos en diferentes puntos del planeta. En la edición de 2015 Tokio ha sido distinguida como "la mejor ciudad del mundo para comer" y Berlín con la mejor ciudad para la comida vegetariana, entre otras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.