Gourmet

Cóctel típico de Brasil: La exótica colada

El cóctel de Caipiriña que elaboramos en un artículo anterior, se nos ha quedado corto para poder celebrar todos los éxitos de España en los Juegos Olímpicos, así que hemos decidido aprender a elaborar también otro coctel típico brasileño: la exótica colada.

  • Exotica colada, coctel brasileño (Pixabay)
    Exotica colada, coctel brasileño (Pixabay)
  • Cócteles típicos de Brasil
    Cócteles típicos de Brasil

¡Brasil se está poniendo de moda! El país no deja de recibir la visita de millones de curiosos que, además de pasar unas vacaciones únicas, no quieren perderse los Juegos Olímpicos que nos regalan un montón de buenos momentos: historias llenas de superación y experiencias únicas, además de nervios, tensión y, sobre todo, una competición con la lucha de los deportistas, no deja indiferente a ningún país.

Hemos querido celebrarlo junto con elcentro gastronómico Platea, ubicado en Madrid, quien nos ha invitado a elaborar un coctel típico de Brasil de manos de su barman más especializado, Pablo Collantes.

LA EXÓTICA COLADA

Ingredientes

- Cachaza, destilado muy típico de Brasil, con un sabor muy parecido al ron debido a que su base pertenece a la caña azúcar,

- Zumo de piña

- Sirope de coco y de canela

- Fruta de la pasión

- Nata

- Hielo

La decoración dependerá del gusto del consumidor (o del barman), pero lo puedes decorar con trozos de fruta tropical (mango, coco, piña…) o bien, con algún detalle floral. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba