Gourmet

Descubre el coctel Mai Tai, un clásico de Brasil

Han acabado los juegos olímpicos, pero no nuestras ganas de celebrar los triunfos. 

  • Cócteles típicos de Brasil
    Cócteles típicos de Brasil
  • Cocteles típicos de Brasil
    Cocteles típicos de Brasil

Los juegos olímpicos nos han dejado un buen sabor de boca y muchas ganas de celebrar los triunfos que los deportistas españoles se traen en la maleta de vuelta de Brasil. Aunque llevamos estas últimas semanas, acercándonos a la cultura brasileña a través de su gastronomía, su arquitectura y sus bebidas típicas (exótica colada y caipiriña), aún nos falta el broche final.

Un último coctel, también muy típico de Brasil, aunque se ha puesto muy de moda en la cultura europea, con el que poder brindar y desear suerte para que los deportistas sigan trabajando año tras año, sin tirar la toalla. A manos del barman Pablo Collantes, de Platea Madrid, (el centro gastronómico más grande de Europa) nos prepara un exquisito Mai Tai, última moda de Brasil.

MAI TAI

Ingredientes:

Cachaza, el destilado imprescindible en todos los cocteles brasileños. Le da el punto auténtico de la zona, aunque es muy parecido al ron (ambos salen de la caña de azúcar)

Triple seco

Sirope Orgeat

Zumo de lima

Ron añejo

Hielo picado

Se trata de un coctel algo más fuerte que los demás, que son más afrutados, por lo que lo decoraremos con mucho hielo y con unas ramas de hierbabuena en el borde del vaso, que sobresalgan de los hielos y le pondremos por último una pajita. De esta forma, cuando acerques la boca a la pajita, tu nariz quedará cerca de la hierbabuena y podrás sentir el olor que desprende y el toque de sabor que se queda plasmado en los hielos.  

Coctel brasileño Mai Tai

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba