Gourmet

Brasil llega a tus noches de verano en forma de coctel

Los juegos olímpicos nos están dejando momentos muy especiales. ¡Qué mejor que celebrarlo con los cocteles típicos de Brasil!

  • Cócteles típicos de Brasil
    Cócteles típicos de Brasil
  • Cócteles típicos de Brasil
    Cócteles típicos de Brasil

Con motivo de los juegos olímpicos de Brasil, nos pusimos como ‘tarea’ conocer un poco más el país que este año acoge a centenares de visitantes. Primero ha sido su gastronomía típica y ahora van a ser sus refrescantes bebidas, ¡los cócteles brasileños!

En anteriores artículos, ya hablamos de cócteles elaborados con ron, ginebra y con whisky. En este caso, la cachaza es el destilado típico de Brasil que se obtiene de la caña de azúcar fermentada.

Para su elaboración, hemos contado con Platea, el centro de ocio gastronómico más grande de Europa que está ubicado en Madrid. Nos han abierto sus puertas para que, Pablo Collantes, barman que ha trabajado en las barras de los mejores cocineros de España, nos explique la elaboración de tres de los cocteles más típicos de Brasil con los que celebrar los logros de nuestros deportistas en los juegos olímpicos.

Para ir abriendo boca, comenzamos con el coctel más conocido brasileño. 

1. CAIPIRIÑA

La Caipiriña es la bebida por excelencia de Brasil (la capiroska también, aunque la única diferencia es que una está hecha de vodka en lugar de ron). Es muy sencilla de preparar siempre y cuando tengas, lima, azúcar moreno que tendrás que majar muy bien (machacar la lima para que suelte su jugo y se mezcle con el azúcar), cachaza o ron y mucho hielo picado. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba