Quantcast

Gourmet

Burger King venderá en Japón una hamburguesa de color rojo

Hamburguesa AKA de Burguer King (Burguer King Japón).

Burger King se ha propuesto recorrer toda la paleta cromática con sus hamburguesas. Si el año pasado nos sorprendieron con una burger de color negro, este año el rojo será el protagonista de su nuevo plato. Aka Samurai (aka es rojo en japonés) ha sido el nombre elegido por la cadena de comida rápida para su nueva creación.

La hamburguesa se comercializará tan solo en los establecimientos de Japón, así que evítense el trago de correr hacia su restaurante más cercano porque en España nos tendremos que conformar con los panes de color marrón claro y el queso amarillo de toda la vida. Eso sí, quien tenga un viaje planeado para este verano podrá probarla.

Dos versiones y su propio postre

La hamburguesa tendrá dos variedades, una con carne de ternera y otra con carne de pollo. En ambos casos tanto el panecillo como el queso utilizados son de color rojizo. Para conseguir ese tono rojizo en el bollo y el queso, se les añade polvo de tomate lo que da a estos alimentos un color rojo muy intenso. Además, la hamburguesa va acompañada de una salsa picante, roja como no, hecha de miso y pimienta picante.

Burger King Japón seguirá comercializando su extraña hamburguesa negra. La Kuro, nombre del plato, seguirá presentándose en dos variedades, de ternera y de pollo, tendrá el panecillo y el queso de color negro. Al panecillo se le añade polvo de carbón de bambú para lograr ese color negro tan intenso y, en el caso del queso, se modifica su color al añadir a la mezcla tinta de calamar. La hamburguesa también está coronada por una salsa, que podría pasar por un pegote de petróleo, puesto que lleva también tinta de calamar en su composición y, en la receta de la hamburguesa de ternera, unos trozos de calabacín.

Pero no piensen que solo se han animado a colorear hamburguesas. Los nipones han decidido añadir a sus menús un postre acorde a su nueva creación. Son los Twin pie, dos pastelillos, rellenos de caramelo salado y pera y cereza, cuyo hojaldre es de color negro o rojo según su relleno, lo que los convierte en el acompañamiento perfecto a las hamburguesas Kuro y Aka. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.