Quantcast

Gourmet

El top 5 del bocata de calamares, el nuevo icono cultural de Carmena

Bocata de calamares de la cervercería Plaza Mayor (web oficial)

El bocata de calamares de Carmena, según la aplicación MiMadridMiBocatadeCalamares, sería el bocata de calamares castizo. No podría ser de otra manera siendo la alcaldesa de Madrid. 

Pue sí, resulta que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido promocionar el ‘bocata’ de calamares, a través de una 'divertida' aplicación, que incluye patrocinio de una marca de cervezas, y que tiene como objetivo llegar a conseguir identificar el tipo de bocata que te define y recomendarte los mejores bares o restaurantes de Madrid para disfrutar del nuevo bien cultural madrileño. 

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, ha presentado las acciones de comunicación online que ha puesto en marcha para promocionar y visibilizar uno de los iconos de Madrid, "el bocadillo de calamares", según ha informado Europa Press.

En Marabilias.com hemos hecho el juego siguiendo los gustos conocidos de la alcaldesa Manuel Carmena y ¿cuál ha sido el resultado? El bocata castizo. Este sería su bocata de calamares favorito si la alcaldesa hubiera contestado lo siguiente:

  1. Ir a ver una exposición al Museo del Prado.
  2. Por supuesto va en metro con un libro.
  3. Tiene marcado en el calendario el 15 de mayo, San Isidro, la fiesta del patrono de la ciudad.
  4. El mejor sitio para hacerse un selfie sería en la estatua del Oso y el Madroño en plena Puerta del Sol.
  5. Su ruta para comer sería por las calles del barrio de Lavapiés.
  6. La postal que enviaría a un amigo como la mejor vista sería la de la Plaza Mayor.

Los sitios donde la regidora tendría que ir a comerse un 'bocata' de calamares son: 

1) Casa María Restaurante singular en el centro histórico de Madrid con una decoración modernizada y acogedora que se anuncia como casa de comidas y espacio para disfrutar del arte.

2) Restaurante Los Galayos Una terraza en plena plaza Mayor, se puede disfrutar de las vistas y del bocata de calamares más castizo de Madrid.

3) Bar La Campana El bar que se anuncia con el lema "especializados en bocadillos de calamares", en la calle Botoneras, 6.

4) Cervecería Sol Mayor Una de las cervercerías centenarias de Madrid.

5) Restaurante  La Catedral En plena Carrera de San Jerónimo

La aplicación ofrece hasta seis sugerencias por cada uno de los tipos de bocadillos de calamares. En este caso sería la Cervecería Plaza Mayor.

 ¿Cuál es tu bocata de calamares? Puedes averiguarlo aquí. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.