Quantcast

Gourmet

Madrid ‘dog friendly’: donde cañas y perros son compatibles

(flickr | anthony_lui - imagen con licencia CC BY-SA).

 Tiendas, bares, restaurantes y zonas de paseo para bípedos y cuadrúpedos bien educados que ven la ciudad con otros ojos… Tener mascota deja de ser una opción incompatible con la vida social de bar. Simplemente, necesitamos lugares originales. Estas son sus recomendaciones para disfrutar de Madrid con otros ojos.

1. El Sur (Torrecilla del Leal, 12 – 915278340)

Un bar cinematográfico en el que estar de lo más a gusto junto a tu perro. Perfecto para tomar unas tapitas con una caña bien tirada al caer la tarde (entre semana sólo abren a la hora de la cena). Aquí lo recomendable es la ropa vieja, la tortilla de patatas o la quiche.

2. Bahiana Club (Calle Conde, 4. Madrid – 91 541 65 63)

En pleno centro de Madrid, es un placer encontrar un rincón así de bonito y tranquilo: tu can, seguro, se hará fan del Bahiana Club desde la primera visita. Para los 'peludos', agua y mimos. Para ti, croquetas, tiritas de pollo empanado con sésamo, cañitas y cócteles.

3. Taberna Bodegas Ricla (Cuchilleros, 6 – 913652069)

Un bar castizo y familiar en el que tomar tapas de verdad caseras y de verdad memorables, acompañadas por buenos vinos, cañas o un vermut. Son amables a más no poder y también perrunos, les encanta que sus clientes se vengan de charla y de tapeo con los canes. 

4. La Luna 22 (Luna, 22 – 917 04 84 83)

En este acogedor gastrobar hay un estupendo menú diario pero también puedes decantarte por sus tapas, son caseras todas ellas: virutas de foie, croquetas de ave, … En la zona de la barra puedes estar tan ricamente con tu perro.

5. La Curruteka (Marques de Toca, 6 – 912086870)

Salmorejo, bacalao a bras, albóndigas, carrillada… la carta de tapas en La Curruteka es extensa, mucho, así que invita a repetir visita. Siempre hay agua para los perros en este bar de Lavapiés, también conocido por sus excelentes vinos. 

6. Taberna Olé (Calle de la Bolsa, 4)

Difícil encontrar un bar en el que sean más simpáticos. Es una taberna familiar, decorada con gracia (hay gitanas de plástico, murales indescriptibles y muchos detalles kitsch más), en la que te pides un vino y te ponen una señora tapa. Si ven que vas con perro, es más que probable ¡que a él le caiga otra!

7. Antigua Taquería (Cabestreros, 4)

¿Y por qué no unas tapas algo más exóticas? En Antigua Taquería tienen unos tacos caseros que están riquísimos. Además, tratan realmente bien a los perros, algo que siempre se agradece. Y sus margaritas… ¡hay que probarlas!

8. Taberna La Dichosa (Bernardo López García, 11)

Pinchos creativos, tapas, quesos y un buen vino para fomentar la dicha. Claro que sí. Tu perro te puede acompañar mientras alegras el estómago en esta taberna de Conde Duque cuya responsable, Eva, es la perfecta guía por una carta sabrosa y variada.

9. La Carbonería (Calle de Coloreros, 5)

Al lado mismo de la Plaza Mayor, una taberna en la que disfrutar de tapas con sabor andaluz. En La Carbonería son bien amables con los perros y para sus dueños hay gambas y jamón del bueno, melva canutera, queso curado y, cómo no, manzanilla de sanlúcar y rebujito.

10. Motha (Santa María, 39 – 913697336)

Si más que tapas lo que quieres es comer un menú rico y sano en un bar que alegra la vista, entonces sin dudarlo tanto tu perro como tú estaréis felices en Motha. Todo es casero, todo está bueno y, lo que es mejor, hay agua y chuches para los canes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.