Gourmet

¿Quieres tomarte unas cañas en el bar que se apellida como tú?

El uso del apellido como nombre de un establecimiento es un clásico. En el caso de la hostelería es una práctica bastante habitual, solo comparable a la del uso del nombre propio del dueño. Si nos paramos a pensarlo, nos encontramos con lugares de muy distinta índole bajo el denominador común de llevar como nombre un apellido. ¿Quieres tomarte una caña en el bar que se apellida como tú y descubrir su especialidad culinaria?

¿Quieres tomarte unas cañas en el bar que se apellida como tú? (Flickr Orse | imagen con licencia CC BY 2.0).
¿Quieres tomarte unas cañas en el bar que se apellida como tú? (Flickr Orse | imagen con licencia CC BY 2.0).

Bar Martínez | Calle Barco, 4

Un lugar de ambiente cosmopolita que cubre el espectro de todas las horas del día, gracias a su carta de comida y, sobre todo, a su buena propuesta de carta líquida. Buenos cócteles, ginebras de alta gama, y un ambiente acogedor. Según cifras del INE, 822.975 españoles llevan como primer apellido el que da nombre a este bar.

Ricos Margarita para festejar el puente ✨ Posted by Martínez Bar Madrid on Martes, 8 de diciembre de 2015

Casa Camacho | Calle San Andrés, 4

Esta angosta y mítica taberna abrió sus puertas en 1928, y hasta hoy. Conserva toda la solera de esa época y cuenta con el saber hacer de los tres hermanos que la regentan. Es la barra por antonomasia, el lugar por donde pasar al baño es una odisea y, sobre todo, el lugar donde pedirse un yayo (vermut con ginebra y casera) y echarse a soñar.

Posted by

Casa Camacho on Domingo, 18 de marzo de 2012

Cervecería Casa Valiño | Calle Trujillos, 9

Sólo unas 2.000 personas llevan este apellido en nuestro país. Aun así, en la madrileña zona de Callao, cerca de Ópera y Santo Domingo, hay un templo de las cañas y de las tapas gallegas que se apellida Valiño. El arte de tirar las cervezas dobles, una terraza surtida de mesas y un contundente menú del día a buen precio son sus grandes bazas.

Prada a tope | Calle Príncipe, 11

Además de Miuccia, Prada es un apellido que portan unos 8.000 españoles. Y es la marca con la que un empresario del Bierzo quiso fundar una franquicia de bares-restaurante con el mejor sabor de León: cecina, queso, empanada, y hasta conservas y mermeladas propias. Un godello exquisito calma la sed. Vamos, un verdadero viaje a la zona del Bierzo sin salir de la zona de Huertas.

Bodegas Alfaro | Calle Ave María, 10

Un clásico del vermut de Lavapiés. Flamenco, mediodías apacibles, una gran barra y grandes conservas son el santo y seña de este apreciado bar. Un local que lleva abierto al público bajo el apellido Alfaro desde 1929, pero que ya servía vinos a los sedientos desde antes bajo el nombre de Carretero. De apellidos iba la cosa, ¿no?

Posted by

Bodegas Alfaro on Sábado, 2 de agosto de 2014

Casa Mingo | Paseo de la Florida, 34

La zona de Príncipe Pío no sería lo mismo sin este enorme local asturiano, que ya se ha ganado el título de institución en la ciudad. Sus pollos asados y su sidra son aclamados desde 1888. Histórico punto de encuentro de trabajadores de la antigua Estación del Norte, hoy por hoy es uno de los sitios de comida familiar por antonomasia.

Disfruta del puente descubriendo Madrid y visitando sus lugares con más encanto. Nosotros no podemos faltar en tu lista Posted by Casa Mingo on Sábado, 10 de octubre de 2015

Berlanga | Calle Valverde, 6

Muy cerca de la Gran vía nos encontramos con este agradable espacio, amplio, con mesas, opción de barra y, sobre todo, sin pretensiones. Cañas bien de precio, música y luces bajas, el bar de apellido de cineasta y cantautor míticos (respectivamente) se configura como una muy buena opción de caña temprana en fin de semana antes de cenar, o de cervecita después del trabajo cualquier día entre semana. Además, alquilan espacios para eventos privados y desarrollan actividades culturales, como no podía ser de otra forma perteneciendo a una heráldica tan artística.

Sala Berlanga Posted by Berlanga Club on Martes, 4 de noviembre de 2014

Museo Chicote | Gran Vía, 12

Terminamos con un establecimiento con solera: el antiguamente conocido como Bar Chicote, cuya icónica puerta giratoria empezó a dar servicio en el año 1931. Hemingway, Gadner, Sinatra… el que le da nombre no es el único apellido destacado de este local ubicado en la Madrileña Gran Vía. Sus fuertes: los cócteles clásicos y, sin duda, la historia que guardan esas paredes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba