Quantcast

Gourmet

Los siete superalimentos de 2016

Las setas son uno de los superalimentos de 2016

Al crecer nuestra fascinación por la comida sana, también crece la demanda de alimentos saludables para incluir en la dieta diaria. En este sentido hay algunos que concentran más nutrientes, antioxidantes, minerales, vitaminas y energía que otros en igual cantidad. Por este motivo, han sido acuñados como“superalimentos”.

Su consumo se ha convertido en una nueva tendencia entre quienes buscan optimizar su alimentación de forma natural para ayudar al cuerpo a combatir enfermedades. Te presentamos los favoritos de 2016:

1. ALGAS MARINAS

Destaca por ser una fuente de calcio y vitamina C. También cuenta con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Además, sus altos contenidos en fibra, nutrientes y minerales favorecen la digestión.

2. TEFF

Es un tipo de semilla libre de gluten rico en ácido cálcico, hierro, proteínas y aminoácidos. Es una alternativa ideal para cualquier receta que requiera harina de trigo. El almidón que contiene también hace que regule los niveles de azúcar en sangre y lo convierte en la opción ideal para la cuidar la salud de colon y como complemento adelgazante. 

3. ACEITE DE AGUACATE

Este aceite es rico en ácido oleico monoinsaturado, un ácido graso saludable para el corazón.

4. MORCILLA

Siempre que no se consuma en exceso, incluirla de manera puntual en nuestra rutina alimentaria no es una mala opción. Y es que, se trata de un alimento lleno de proteínas, hierro y zinc, dos minerales que no se encuentran muy a menudo en las dietas modernas.

5. SOPA

Ya se trate de sopa de verduras mixtas, espinacas, tomate, o pescado, este plato está desbancando a los zumos de frutas.

6. SETAS

Las setas destacan por su aporte de vitamina D y B, y proporcionan energía al liberar las proteínas, carbohidratos y grasas de nuestro organismo. La buena noticia es que además se pueden añadir como guarnición a cualquier tipo de plato.

7. HARINA DE CAMOTE

Es hora de darle la bienvenida a la sustituta de la harina de trigo en cualquier producto horneado. De esta forma no tendrás que prescindir de ellos pero los ingerirás cuidando tu salud.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.