Quantcast

Gourmet

Seis blancos por seis euros

Viñedo (Flickr / Aidanmorgan)

Esta es la lista con seis blancos que demuestran que económico no tiene por qué significar barato:

  • Viña Real 2010

La versión blanca de ese vino que abrían los padres cuando había que celebrar algo es un producto sumamente interesante. Un vino seco para acompañar carnes blancas… Para tomarse un pollo en pepitoria o ese pavo relleno es la opción perfecta. También muy interesante para acompañar algunos quesos de cabra.

  • K-Naia 2012

Más de uno ha comprado este vino por la etiqueta, que sigue resultando atractiva a pesar del tiempo. Algunos lo confunden con Naia, su hermano mayor. Es un vino de aspecto malote y algo canalla, pero sumamente valorado por los aficionados de presupuesto ajustado.

Verdejo 85 % y Sauvignoc Blanc 15 % para un vino muy agradable para tomar con los pies en la piscina. Los frutos secos y las aceitunas son buenas compañeras de viaje a la hora del aperitivo.

  • Marqués de Vizhoja 2012

Su tono pajizo esconde un millón de sensaciones frutales. Se trata de un vino con una excelente relación calidad-precio que se elabora en la bodega familiar de Mariano Peláez. Un albariño que nunca falla y que nos permite ser generosos con esos amigos que temen quedar deshidratados. Cada copa es una postal sobre el río Miño…

  • Libalis 2012

Un vino diferente para los que apuestan por nuevas fronteras. Los valles de Sadacia son un rincón para curiosos aficionados al vino. Los valles de Cidacos o Iregua son valles que saben a buena verdura; pero también son referentes de la moscatel de grano fino, miura y malvasía entre otras. Fantástica opción que apura los 6 euros de límite… Castillo de Maetierra es una bodega que hay que seguir. La Rioja también tiene su frontera.

  • Castaño Blanco 2011

Yecla sigue siendo una tierra que mantiene una excelente relación calidad precio. Por menos de 5 euros vamos a encontrar un producto que apuesta muy sólidamente por la macabeo y se acopla los valores de un chardonnay poderoso, con un porcentaje del 50% para cada variedad.

  • Rua

Fue famoso por su aparición en la guía de Parker con 90 puntos, pero por encima de esa referencia este vino guarda una excelente relación calidad-precio por los 2 euros que paga el consumidor final. Un vino de la cooperativa del mismo nombre, con base de la uva palomino, también conocida como listán, que pone de acuerdo a los 850 socios de esta bodega. Sus 350 hectáreas de plantación son un generoso campo de experimentación… y el hermano tinto también es aceptable.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.