Quantcast

Gourmet

El sándwich, el placer de comer con las manos

Sándwiches (Gtres)

Las hamburguesas se han quedado en un segundo plano y han pasado de llevar muchos años sin competencia y luciendo el cartel de la comida rápida preferida de la gente a tener que competir con la cultura de los sándwiches que han venido pisando fuerte.

Sus innovadoras ofertas, la calidad de sus ingredientes y las locas combinaciones que cada vez más restaurantes ofrecen, han creado un mundo gourmet en torno a los sándwiches que se han convertido en un bocado exquisito lleno de sabor y de vanguardismo.

Para que no te pierdas donde encontrar los sándwiches más originales de España, te propones algunos de los sitios que los ofrecen:

Crumb (Madrid)
C/ Conde Duque 8

El objetivo de este local, era elevar el sándwich a una categoría gourmet y sin duda, lo han conseguido. Con sus combinaciones diferentes de pan de elaboración propia (de semillas, de patata, de cebolla…) y sus rellenos de los más variopintos (carrillera, rabo de toro, escabeche de caballa…) han conseguido hacerse un hueco entre los mejores locales de Madrid donde poder comerte un sándwich diferente. Además, podrás acompañarlos de patatas revolconas o asadas con boniato. Precio aproximado a partir de 8 euros.

Magasand (Madrid)
Travesía de San Matero 16

Es un mítico en la capital madrileña, con varios locales abiertos por el centro. Su carta de sándwiches es muy variada, aunque lo que menos te vas a encontrar es el emparedado básico, precisamente por eso su fama ha crecido en los últimos años. Con más de diez opciones diferentes, tienes desde los más light con pavo, pollo, sin gluten…hasta los más sofisticados como el Manhattan (bagel relleno con pastrami y queso de cabra con mezclum de hojas verdes y cebolla caramelizada con una suave salsa de mostaza y miel) o el biquini Magasand (pan polar de centeno, mascarpone y crema trufatta, queso Havarty, jamón cocido extra). Puedes comerte alguna de estas opciones a partir de 4,50 euros.

Carrot Café (Barcelona)
C/ de Tànger, 22

Su especialidad es rellenar una amplia variedad de panes (wasabi, coca o centeno entre otros) con los ingredientes que nunca imaginarias. Por ejemplo, su peculiar sándwich de bogavante o el de cerdo asado. Aunque de primeras te puede resultar una combinación rara, su prestigio como sandwichería en Barcelona es más que consagrado. A partir de 9 euros. Además, puedes maridar tu comida con algunas de las cervezas que puedes encontrar en su amplia carta.

Copper Deli (Bilbao)
C/ Mazarredo 6

Su concepto es de comida rápida, pero sana y de calidad gourmet. Sus ingredientes son los principales protagonistas, da igual que lo pongas en un pan muy elaborado o en un básico, (aunque en este caso, su pan elaborado en horno de leña ofrece un sabor especial) puesto que sus sabores hablan por sí solos. Remolacha, queso de cabra, membrillo, salmón, bonito del norte…son algunos de los manjares que puedes elegir para rellenar tu sándwich a partir de 3 euros.

Deli-rant (Valencia)
Plaza Colegio del Patriarca, 4

Se trata de un local vanguardista y atrevido y así lo refleja en sus platos también. Aunque no pierden el sabor y la forma de la materia prima, sus técnicas de cocina son totalmente clásicas, pero comer algunos de sus sándwiches allí será toda una experiencia gastronómica, por sus conjunciones y por los nombres divertidos que escoden platos sofisticados. Entre sus especialidades, se encuentra el Bla, bla, bla, que es un sandwich de lengua de vaca con crema de trufa a partir de 9 euros.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.