Gourmet

Abierto en vacaciones: cuatro restaurantes en los que es más fácil reservar en agosto

Mientras que muchos están disfrutando de jornadas maratonianas de playa a otros les toca seguir con la chaquetilla puesta cocinando.  Sus restaurantes han conseguido que en muchos casos coloquen las localidades en las que se encuentran en el mapa gastronómico español. 

  • Una de las propuestas del restaurante La Botica, en Matapozuelos.
    Una de las propuestas del restaurante La Botica, en Matapozuelos.
  • Bocado de arroz con leche servido en el restaurante Ten con Ten de Madrid (Ten con ten).
    Bocado de arroz con leche servido en el restaurante Ten con Ten de Madrid (Ten con ten).

El éxodo vacacional puede ayudar a que tu paladar deguste los manjares que preparan sin necesidad de esperar meses y meses. 

Fogony – Sort (Lleida)

Sort, además de ser uno de los pueblos con más suerte en la lotería gracias a su bruja dorada, cuenta entre sus atractivos con el restaurante El Fogony, un abanderado del slow food, un tipo de cocina sostenible, en la que se busca el uso de productos de proximidad comprados a pequeños productores de la zona.

En el caso del Fogony, muchos de estos productos son producidos por ellos mismos, lo que garantiza su frescura y su calidad. En este local de la comarca de Pallars Sobirà han intentado plasmar en su carta de manera innovadora  las bondades de la cocina catalana tradicional basada en productos ecológicos y de la zona.

Es imprescindible reservar mesa para poder acudir aunque tampoco existen problemas para poder obtenerla solicitándola con, aproximadamente, una semana de antelación, especialmente si tu visita en sábado o domingo, días en los que el restaurante tiene una mayor afluencia. (Avenida Generalitat de Catalunya, 45. 25560, Sort (Lleida). Teléfono: 973.621.225. Twitter: @fogony)

Ten con Ten – Madrid

Madrid se vacía en verano. Aunque las calles se llenen de turistas que buscan descubrir los rincones más interesantes de la capital española, son muchos los madrileños, de nacimiento y de adopción, que abandonan la capital huyendo del tráfico y el calor sofocante. Este permite que los que se quedan tengan la oportunidad de disfrutar de restaurantes como Ten con Ten, un local que en temporada tiene una espera de 1 mes que se reduce a tan solo una semana durante agosto.

El ambiente elegante y cosmopolita de Ten con ten contrasta con su carta, en la que con elaboraciones sencillas, que recuerda en muchos casos a platos del norte de España, ofrecen platos que no tienen nada que envidiar a los restaurantes con estrella. El restaurante cuenta además con una extensa carta de vinos y, para los amantes de los combinados, una muy buena selección de cócteles, desde los más clásicos hasta algunos de elaboración propia con nombres muy curiosos, y una extensa selección de ginebras.(Calle de Ayala, 6. 28001, Madrid. Teléfono: 91.759.254)

Hospedería El Batán – Tramacastilla (Teruel)

En la Sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel, encontramos Tramacastilla, lugar donde se localiza la Hospedería el Batán, un pequeño hotel que cuenta además con un atractivo especial: un restaurante con estrella Michelín.

En el local ofrecen una cocina creativa basada en la cocina tradicional de la zona. En ella no faltan alguno de los mejores productos de la gastronomía aragonesa como el ternasco de Aragón, el jamón de Teruel o el queso de Albarracín, todo ello presente en elaboraciones en los que el sabor y el producto son cuidados al máximo.

En cuanto a reservas, el volumen de estas es menor, siendo necesario hacer la solicitud de mesa con unos días de antelación. En el caso de ser una reserva para un grupo, esta podría domarse algo más, especialmente si quieren visitar el restaurante durante el fin de semana. (Ctra. Comarcal, km. 1512. 44112 Tramacastilla, Teruel. Teléfono: 978.706.070. Twitter: @elbatan2011)

La botica – Matapozuelos (Valladolid)

En este restaurante familiar, en el que conviven dos generaciones de la familia de la Cruz, es uno de los grandes exponentes de la cocina tradicional castellana de ‘autor’. Esta, de carácter local, ofrece productos de la tierra, en muchos casos procedentes de la huerta que tiene el propio restaurante.  El local dispone también de una extensa selección de vinos, en los que no faltan los mejores vinos de la zona, una de las comunidades con una mayor tradición vinícola de España.

El establecimiento se asienta sobre una antigua casa de labranza de 1876 que fue restaurada por la familia, en Matapozuelos, un pequeño pueblo de Valladolid de poco más de 1000 habitantes, situado a 26 kilómetros de Valladolid. En cuanto a las reservas, agosto se perfila como un mes en el que encontrar mesa en el local es mucho más siemple que durante el resto del año. Es importante acudir con reserva previa, especialmente para el fin de semana, aunque no encontrará grandes problemas si la efectúa con, aproximadamente, una semana de antelación. (Plaza Mayor, 2. 47230, Matapozuelos, Valladolid. Teléfono: 983.832.942. Twitter: @MACruzLaBotica)

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba