Quantcast

Gourmet

La ‘vuelta al cole’ gastronómica en Madrid: nuevos locales en la capital

Platos preparados en el restaurante Benares.

Madrid ofrece nuevos encantos gastronómicos que seguro te ayudarán a superar el síndrome postvacacional. Tres locales que han abierto recientemente y que conseguirán alegrar tu estómago para que la vuelta al trabajo no se te haga tan cuesta arriba.

Benares, comida india con estrella

El mítico restaurante indio del chef Atul Kochhar, con una Estrella Michelin, llega a Madrid en septiembre. El local estará situado en la calle Zurbano, una de las vías mejor valoradas de Madrid.

Kochhar busca fusionar lo mejor de la cocina india con la gastronomía española. En su carta los comensales podrán encontrar los mejores ingredientes locales que serán cocinados con técnicas de cocina hindú. Todo ello regado con cualquiera de las 150 referencias disponibles en su amplia bodega.

La decoración del local está firmada por COUSI Interiorismo, el estudio responsable de restaurantes como Ten con Ten o Rooster. Benares presenta varios ambientes: una zona de bar, la primera sala, en la que disfrutar de la propuesta gastronómica de Kochhar, y una zona llamada ‘la mesa del chef’, donde los clientes podrán ver de primera mano como el chef cocina los platos que más tarde degustarán.

Las conservas son un buen recurso para disfrutar de un aperitivo delicioso. Por este motivo ha nacido La Conservera Delistore&Tapas, un rincón que ofrece tapas elaboradas con las mejores conservas gallegas, firmadas por Frinsa, una marca cuya calidad está más que demostrada.

En el lugar es posible degustar diversas preparaciones sencillas y ligeras, elaboradas con los productos de la marca. Aunque también quieren romper con los formalismos y es posible degustarlas en la misma lata, sin elaboración, lo que ayudará al cliente a descubrir cómo es el producto sin artificios. Las tapas, además, se pueden acompañar con vermú, cerveza o con cualquier vino de su amplia selección.

Con su decoración, además, han buscado hacer un guiño al mundo de las conservas con un mobiliario en el que domina el blanco y la madera. Una atmósfera en la que SML Global Projects, el estudio responsable, ha sabido plasmar el origen gallego de la conservera. 

The table by…en el Hotel Urso, un pop up que siempre sorprende

El fenómeno 'Pop-Up' está gozando de un gran éxito desde hace unos años. Así es posible ver desde tiendas de ropa hasta eventos dedicados a bebidas que siguen esta filosofía itinerante. El hotel Urso ha querido sumarse también a este fenómeno con The Table by un concepto que buscan aprovecharse de este concepto efímero en su cocina, por segundo año consecutivo.

Así, a partir de septiembre, ofrecerán cada mes una cocina elaborada por un chef diferente cada vez, que trasladará su filosofía entre fogones hasta las cocinas del hotel Urso. Una fórmula que repiten por segundo año consecutivo, después de haber cosechado un gran éxito en su primera edición.

Por el momento quieren mantener en secreto qué chefs entrarán en su cocina, pero ya el año pasado los comensales pudieron disfrutar de los platos de cocineros como Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, o Fernando Canales, del restaurante Etxanobe, una garantía de que los cocineros elegidos no defraudarán. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.