Gourmet

Los clientes eligen: Berasategui es el mejor restaurante del mundo

El restaurante Martin Berasategui ha sido reconocido como el mejor del mundo por sus clientes, entre una lista de 356 restaurantes de todo el planeta.

El chef Martín Berasategui posa con el premio concedido por Tripadvisor.
El chef Martín Berasategui posa con el premio concedido por Tripadvisor.

El ránking Traveller’s Choice Restaurantes, elaborado cada año por la web Tripadvisor, ha dado el primer puesto mundial al restaurante vasco, basándose en la cantidad y calidad de los comentarios dejados por sus clientes durante los últimos 12 meses.

Berasategui ha subido diez puestos en relación al año pasado, situándose en como el primero del mundo, de Europa y de España. Algunos de los usuarios de la web lo describen como  “la excelencia absoluta”.

El chef Martin Berasategui ha reconocido que no puede “estar más feliz”, ya que el premio Traveller’s Choice al mejor restaurante del mundo “es el mejor regalo que podía recibir en mi 40 aniversario como cocinero”. Según el chef, una “grandísima” parte de su éxito la debe a sus clientes, “que son quienes a han hecho que este reconocimiento sea posible”.

España, ‘trending topic’ en alta cocina

España ha sido uno de los países con más reconocimientos, situando a tres de sus restaurantes entre los 25 mejores del mundo y a cinco entre los 25 mejores de Europa.

Junto a Martin Berasategui se encuentran en el ránking el Celler de Can Roca, que ha conseguido en esta ocasión ser el undécimo del mundo, el noveno de Europa y el segundo de España, y El Club Allard, que ha conseguido el puesto decimoctavo del mundo, el undécimo de Europa y el tercero de España.

Otros dos españoles han sido galardonados a nivel europeo: Arzak, en San Sebastián, y ABaC, en Barcelona.

Crece el turismo gastronómico

Entre los resultados más destacables del estudio de Tripadvisor se encuentra que el 65% de los españoles frecuenta restaurantes de alta cocina, siendo la comida española la preferida por los encuestados.

La gastronomía es cada vez un factor más importante a la hora de viajar: para el 84% de los encuestados es importante o muy importante salir a cenar y la selección del restaurante en la ciudad de destino. De hecho, un 54% tiene previsto hacer una escapada gastronómica en 2016.

En cuanto al precio, más del 60% de los entrevistados suele pagar en este tipo de restaurantes entre 50 y 100 euros por persona.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba