Gourmet

Grant Achatz traslada el triestrellado Alinea a Madrid durante un mes

Grant Achatz y todo su equipo de Alinea, con tres estrellas Michelin y considerado uno de los mejores del mundo, celebrarán el décimo aniversario del restaurante instalándose durante un mes en Madrid, donde además hará una colaboración especial con otro triestrellado, el madrileño David Muñoz (DiverXO).

Grant Achatz aterrizará con su restaurante Alinea durante un mes en el NH Collection Eurobuilding.
Grant Achatz aterrizará con su restaurante Alinea durante un mes en el NH Collection Eurobuilding.

La primera gran cita gastronómica de 2016 ya está marcada en rojo en el calendario: será del 12 de enero al 6 de febrero y tendrá lugar en el NH Collection Eurobuiding. El hotel madrileño acogerá la visita de Grant Achaz y todo su equipo del afamado restaurante Alinea de Chicago y dedicará la primera semana a una "colaboración sin precedentes con David Muñoz", según ha explicado el chef estadounidense en declaraciones recogidas por la agencia Efe. Aunque Achaz ha evitado desvelar más detalles sobre esta conjunción planetaria, sí ha asegurado que será una cooperación "diferente y novedosa", tras superar un "malentendido" entre ambos después de una estadía del madrileño en Alinea.

El resto será una oportunidad para disfrutar de la creatividad de Achatz, un cocinero que considera fundamental su paso por elBulli de Ferran Adrià y cuyo restaurante Alinea, que cerrará durante este periodo, fue reconocido en 2006 como el mejor de América. Casi 60 personas al cargo del chef ofrecerán dos turnos de cenas por día para un total de 80 comensales, de martes a sábado, con un menú único de 17 a 20 platos diseñado casi en su totalidad para la ocasión porque, aunque reflejará su cocina, emplearán productos españoles.

Las reservas se podrán efectuar desde este martes, tanto para las cenas que oficiará con David Muñoz, a 500 euros el cubierto, como para el resto, por 275 euros, bebidas aparte, ya que habrá dos opciones de maridaje. "La idea es rendir tributo a España, con influencias de todo el país, con los productos que encontraremos en los mercados de aquí, de sus costas y de sus campos. Traemos Alinea a Madrid, por lo que será vivir nuestra línea de trabajo con productos de aquí", ha avanzado el cocinero, que superó un cáncer de lengua y la pérdida del sentido del gusto hace unos años.

"Mover un restaurante entero a través del mundo es complicado y queremos ejecutar el nivel más alto de calidad, como en el restaurante, por eso nos hemos asociado con gente en la que confiamos", ha añadido Achatz, en referencia a NH Hoteles, a Grupo Dani García, del cocinero marbellí que le da nombre, y a la agencia de comunicación Mateo&CO. Precisamente, fue en Marbella (Málaga), tras una cena a cuatro manos y otra de homenaje a Ferran Adrià que organizó y acogió Dani García y en las que participó Grant Achatz, cuando surgió la idea. "Tras una o más copas de vino se planteó la posibilidad. Siempre había querido traer Alinea a Madrid y Javier Gutiérrez -socio de Dani García- dijo que lo podíamos hacer posible. Siete meses después estamos aquí".

Además, el cocinero marbellí se encargará de ayudarle a cubrir las necesidades que puedan surgir en el menaje para la mudanza de Alinea al desayunador VIP del NH Collection Eurobuilding de Madrid, que será redecorado para la ocasión. Grant Achatz espera que, además de comensales locales, lleguen desde toda Europa, ya que a Alinea acuden clientes que vuelan expresamente desde Los Ángeles o San Francisco, en el otro extremo del país. Quienes quieran asegurarse asistir a una de las cenas que elaborará con David Muñoz o en solitario, pueden reservar la suite presidencial (que fluctúa entre 1.500 y 3.000 euros) ya que significa "mesa en DiverXO y Alinea asegurada".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba