Gourmet

Los 5 mejores restaurantes de cocina asiática en España

La cocina asiática está convirtiéndose en un referente gastronómico. Cada vez son más los paladares que se adaptan a exóticos productos y a probar bocados crudos llenos de sabor.

  • Shushi (Gtres)
    Shushi (Gtres)
  • Restaurante Kabuki Raw (Cedidas por el Hotel)
    Restaurante Kabuki Raw (Cedidas por el Hotel)
  • Restaurante Komori (cedidas por el hotel)
    Restaurante Komori (cedidas por el hotel)
  • Restaurante Shushita Café (Restauración News)
    Restaurante Shushita Café (Restauración News)
  • Restaurante Thai Garden (Sibaritas)
    Restaurante Thai Garden (Sibaritas)

Cuando la cocina asiática empezó a hacerse un hueco en la gastronomía de nuestro país, eran muchos los incrédulos que no acaban de encajar este tipo de alimentación dentro de un mercado que aún se estaba adaptando a las nuevas tendencias de la cocina de autor. Actualmente, y a pasos agigantados, la cocina asiática está considerada una de las mejores cocinas del mundo y son referencia en nuestro país, siendo galardonados algunos de sus restaurantes, con las ansiadas estrellas Michelin, como el caso del Kabuki en Madrid o Koy Shunka en Barcelona.

Para catalogar si un restaurante asiático está a la altura de lo esperado, es importante valorar varias características: que sus productos sean frescos (al cocinar mucho en crudo, el sabor puede variar mucho), que utilicen técnicas vanguardistas fusionados con la dieta mediterránea (de esta manera, los sabores no nos resultarán tan extraños) y que las manos de quien las hagan sean expertos conocedores de esta gastronomía. El éxito está asegurado.

Para que no te pierdas las últimas novedades en cuanto a restaurantes asiáticos, te proponemos algunos de los más recomendables del sector en España:

Thai Garden (Madrid)

C/Arturo Soria 207

Se trata de un tailandés que se ha convertido en un referente en la capital madrileña. La decoración de su restaurante te traslada a una exótica Tailandia llena de vegetación, sonidos relajantes y una decoración zen. Su menú de degustación (36 euros por persona), te invita a llevar a cabo un recorrido por los sabores más auténticos de la zona.

Kabuki Raw (Casares, Málaga)

Carretera de Casares km 2

La marca Kabuki nunca deja indiferente a nadie, en ninguno de sus restaurantes ubicados en Madrid, Tenerife y Valencia. En este caso, el elegido es el nuevo restaurante asiático ubicado en Hotel Finca Cortesín, considerado uno de los mejores hoteles de España. Su cocinero, Rafael Carrasco, cocina de cara al público en un acogedor y familiar comedor donde puedes ver y degustar los platos que elabora al momento y a petición del comensal. Entre sus recomendables, se encuentra el sashimi de pargo, que lo presenta entero. El precio medio por personas es de 35 euros.

Espai Kru (Barcelona)

Calle de Lleida 7

Su concepto de cocina asiática con producto de Galicia lo hace indispensable y especial.  Además, el concepto de restaurante (la parte de arriba dedicado a una tipo de cocina y la de abajo a otra) y su cocina, una parte elaborada con fuego y otra sin él, lo convierte en un referente de autor dentro de la gastronomía asiática.

Es perfecto para ir a probar varias cosas, por ello que su concepto se base más en las tapas que en platos principales, aunque también los tienes y de lo más variado. El precio medio es de 40 euros por persona.

Komori (Valencia)

C/ General Gil Dolz s/n

Se encuentra ubicado en el hotel Westin Valencia y su cocina, está liderada por las manos del cocinero Andrés Pereda, el cual ha conseguido una combinación perfecta entre la cocina japonesa y la mediterránea. La experiencia culinaria es muy agradable, no sólo por su cocina, sino por la gran variedad de vinos valencianos y champagne que pueden maridar sus platos con productos diferentes a los utilizados habitualmente. Puedes elegir entre los platos de la carta o entre un menú de degustación para poder abarcar más sabores.

Shusita Café (Madrid)

C/Miguel Angel 11

Posee dos restaurantes más, en la C/Alberto Aguilera y en Parque Sur. Aunque su cocina es más informal, para poder ir a degustarla en cualquier momento y cualquier día (tiene take away y su precio medio está muy bien, 15 euros por persona) sus productos, elaboraciones y la decoración de sus locales están muy cuidados y crean un entorno muy acogedor. Su carta es muy amplia, desde shushi tradicional al más original, por ejemplo, de jamón ibérico, o los arroces y ceviches. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba