Quantcast

Gourmet

Dónde comer un buen menú por menos de 10 euros en Madrid

El menú del día de Ay mi madre.

El Rincón de Hernani

Situado frente a una de las salidas del mercado Maravillas, de donde proceden la mayoría de sus materias primas, sus dueños están convencidos de que tienen uno de los mejores trabajos del mundo: ese que consiste en hacer felices los estómagos de los demás. Lo demuestran a diario cocinando con mimo un menú tradicional con un toque personal. Por 10 euros puedes elegir entre tres primeros muy elaborados (algunos de sus platos estrella son los garbanzos guisados con chipirones o la ensalada mixta con una vinagreta muy especial), y tres segundos entre los que ofrecen lasaña casera de bacalao y espinacas, bitoque de ternera con huevo frito, huevos revueltos con bacon... dependiendo del día. Un consejo: aunque creas que no eres capaz de probar un bocado más, procura dejar sitio para el postre porque todos ellos son de 10, aunque el flan de limón y el batido de café con nata están entre los primeros del ránking. Van incluidos en el precio, igual que la bebida y el pan.  C/ Hernani, 6. Teléfono: 91 554 79 41.

Ay mi madre

En pleno barrio de Malasaña, de ambiente joven y con una estética original, este pequeño local se ha convertido en toda una referencia para los amantes de la buena cocina al mejor precio. Los hermanos D'Onofrio lo abrieron hace ya cuatro años ofreciendo además de unas riquísimas pizzas artesanales, buenos menús por 7,90 euros en los que se incluye un primero, un segundo, la bebida y el pan. Entre los platos a elegir, quiché de espinacas, ensalada de pera, vacio al horno, lasaña de ternera, ravioli caprese y un largo etcétera que varía dependiendo del día de la semana. Otra ventaja para los clientes con menos tiempo es que también te lo llevan a casa sin coste adicional. C/ La Palma 41. Teléfono: 91 523 05 71 ó 626 46 47 45.

Hiwakaya Sushi Fusion

¿Se puede comer bien en un restaurante con base de cocina Nikkei por menos de 10 euros? Aunque sorprenda, la respuesta es sí. ¿Dónde? Pues nada más y nada menos que dentro de un mercado. Y no en uno totalmente remodelado donde los escasos puestos de materias primas son la excusa para abrir establecimientos hosteleros, sino al contrario: en uno de toda la vida, rodeado de puestos de verduras y hortalizas, pescados, carnes y frutas. Allí se encuentra el Hiwakaya Sushi Fusion, donde además de una carta con tiradito de pez mantequilla o de atún, sasimi, sushi de todas las clases imaginables y demás exquisiteces, ofrecen un buen menú del día por 7,90 euros para tomar en su misma barra o llevarse a casa. Entre los primeros, algunos tan tradicionales como la sopa miso o las giozas, y entre los segundos, 8 piezas de sushi de salmón queso y aguacate o de cangrejo con salsa picante, arroz con cerdo y salsa tonkatsu... También incluye la bebida. Mercado de la Guindalera, C/ Eraso 14. Teléfono: 690 018 701 ó 690 801 579.

Abona Vida

Para los veganos o quienes sin serlo les apetezca un buen menú a base de cereales, verduras, hortalizas y frutas, Abona Vida, cerca de la plaza de Callao, es una buena opción. Ofrecen menús diferentes según el día de la semana basados en un único pero completo y abundante plato con bebida por 8,5 euros. Entre los más demandados, el guiso de azuki con cuscús integral y ensalada de zanahoria al limón o la crema de verduras con tofu marinado y mijo al curry acompañado de ensalada. C/ Navas de Tolosa, 3. Teléfono: 91 522 9860.

Casa Pepe

Un mítico con muchos años a sus espaldas que cuenta con buen ambiente y por eso es popular tanto entre los más jóvenes como entre los que no lo son tanto. Muchos lo conocen por las enormes tapas de alitas de pollo que sirven en la barra al pedir una caña, pero no tantos saben que también sirven buenos menús del día por 10 euros. Especializados en la cocina castellana, ofrecen un primero y un segundo a elegir entre 16 platos, además de la bebida y el postre o el café. Aunque para muchos de sus clientes, el mejor menú del día es el que sirven los miércoles, cuando cocinan un estupendo cocido madrileño. C/ Celanova, 19. Teléfono: 913 780 630.        

El sueño de Gonzalo

(Es de esos establecimientos hosteleros que llevan a rajatabla el concepto de “cocina tradicional”, así que no os sorprenderá con toques de vanguardia, pero si apreciáis la gastronomía casera, no os decepcionará. Por 9,5 euros tienes la opción de escoger entre cuatro primeros y cuatro segundos (en el precio va incluida la bebida, el postre y el café). Otra posibilidad es elegir únicamente un plato de los ocho disponibles, que servido con bebida y postre sale a 7,25 euros. ¿Qué elegir entre esos ocho platos? Pues desde patatas con costillas a pisto con huevo pasando por merluza a la bilbaína, lacón a la gallega y un largo etcétera. C/ General Moscardó, 9. Teléfono: 91 535 42 06.

La Llama

Un local de toda la vida donde la cantidad no es inversamente proporcional a la calidad: los platos son abundantes, pero también bien cocinados. Y sobre todo, hay mucho donde elegir. Por 10 euros puedes escoger entre 10 primeros y 10 segundos, además del postre, la bebida y un chupito al que la casa suele invitar. El listado de platos pasa por sus famosas patatas con bacalao, alcachofas si estamos en temporada, paella, cordero, lubina, bonito con tomate... Lo menos bueno es que si logras acabar el menú, volver al trabajo puede hacerse muy cuesta arriba salvo que se permitan siestas en la oficina. Avenida de Reina Victoria, 17. Teléfono: 91 553 53 23.

Mis Tradiciones

Un buen peruano, de los que mantienen de verdad las tradiciones culinarias del país de moda en gastronomía, y a muy buen precio. Por 9 euros puedes elegir un primero, un segundo, un postre y la bebida. Y entre platos tan sugerentes como causa limeña, anticucho de corazón de ternera, churrasco a la parrilla, salmón a la plancha con verduras al wok y patatas al vapor, chaufa con pollo... Si prefieres llevártelo a casa sin el postre ofrecen la opción por 8 euros. Paseo Yeserías 15, teléfono: 91 473 37 79; y C/ Ardemans 12, teléfono: 911 522 963.

Elite II

Se encuentra en el barrio de Arroyo Culebro, en una de las zonas jóvenes de Leganés, y es uno de esos restaurantes con público a cualquier hora porque además de varios buenos menús tienen desayunos, raciones para la tarde-noche, comidas y cenas a la carta... Se puede comer de mesa y mantel disfrutando de un menú por 8 euros. Aunque también hay otras dos posibilidades: un menú de 9 euros y otro de 14 para quienes quieran (y puedan) salirse del presupuesto. Las dos primeras opciones son un buen ejemplo de estupenda cocina mediterránea clásica con la que salir más que satisfecho. C/ Alcalde Pedro González González 16, Leganés. Teléfono: 91 264 19 64.

Al punto

Pensado para los que no tienen tiempo ni de salir de la oficina (o para quienes están en casa pero no cocinan), en Al punto te llevan a tu propia mesa un menú que no tiene nada que envidiar a los mejores por 7,5 euros. La condición para este servicio a domicilio es que te encuentres en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Las Tablas y que el pedido sea superior a 30 euros, lo que obliga a buscar estómagos hambrientos a tu alrededor para hacer un pedido conjunto. De lo contrario tendrás que comprarlo allí mismo. Pero merece la pena: incluye cuatro primeros y cuatro segundos a elegir, además de postre y pan, y entre sus platos se encuentran conchas de pasta a la bolognesa, cassoulet de judías pintas con pato, pollo en pepitoria, bacaladitos rebozados... C/Juan Ramón Jiménez 18, Alcobendas. Teléfono: 91 490 02 02 ó 616 962 364.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.