Quantcast

Gourmet

Dónde comer al borde del área

70, cafetería del estadio del Paris Saint Germain.

Etihad Stadium (Manchester City)

Si hay un club que se toma en serio la gastronomía en el fútbol ese es el Manchester City. El último fichaje mediático de este club británico ha sido el del prestigioso chef inglés Jamie Oliver. Los aficionados citizens pueden disfrutar de un exclusivo menú y de platos que ha diseñado este chef amigo de David Beckham con recetas donde destacan las empanadillas, los perritos, las hamburguesas y las patatas de autor. Su plato estrella es el célebre 'chicken balti' (pollo al curry servido en pan plano).

Localización: Ashton New Rd, Manchester M11 3FF, Reino Unido. Teléfono: +44 161 444 1894

Santiago Bernabéu (Real Madrid)

Florentino siempre pensó a lo grande. No conforme con conseguir que el equipo más laureado del siglo XX fuese también el que más dinero generara, se empeñó en hacer de su estadio un lugar de encuentro donde los aficionados pudiesen deleitarse a base de buen fútbol y platos suculentos. De lo segundo se encargan cuatro restaurantes integrados en el mismo estadio: El Real Café (ofrece una cuidada cocina tradicional renovada), El Asador de la Esquina (ofrece desde la mejor hamburguesa de lomo alto de la Sierra de Guadarrama de Madrid hasta un sabroso y sazonado steak tartar de la estepa rusa), El Zen Market (su especialidad es el sushi y el pato laqueado) y Puerta 57 (un lugar donde los guisos caseros y el picoteo están muy a la altura del club…).

Localización: Estadio Santiago Bernabéu, Av de Concha Espina, 1, Puerta 30, Teléfono: 914 58 36 67.

Vicente Calderón (Atlético de Madrid)

Comer en el Vicente Calderón corre a cargo del 1903 Sport Bar & Lounge Restaurant, un espacio pensado para todos los colchoneros, ubicado en la puerta 23 del estadio. Dispone de una inmejorable carta, priorizando sus suculentas tapas y su más que correcto menú del día. A destacar el chuletón de buey, las tapas y raciones variadas ideales para compartir, y para los amantes de los productos del mar: la dorada a la espalda uno de los platos estrella de la casa. En pleno corazón del Vicente Calderón, el 1903 Sport Bar & Lounge Restaurant se configura como el mejor escenario para disfrutar del deporte rey. Un excusa para ser feliz…si eres atlético, por supuesto.

Localización: Paseo Virgen del Puerto, 67. Teléfono: 902 26 04 03. 

Old Trafford (Manchester United)

Como no podía ser de otra forma, el restaurante de los Diablos Rojos ubicado en el corazón de Old Trafford se llama Red Café. Abierto siete días a la semana y ubicado en el tercer piso del estadio, se presenta como el lugar perfecto para descansar y relajarse después de un partido o de visitar el museo del club. En el restaurante del Teatro de los Sueños el apetito se mitiga con un menú que destaca por su gran variedad de platos, donde se pueden degustar aperitivos diversos o almuerzos suculentos. Recomendables sus sabrosos fish and chips acompañados de una buena pinta de cerveza y el chiken tikka massala. Los días de partido se encuentra cerrado.

Localización: Sir Matt Busby Way, Manchester M16 0RA. Reino Unido. Teléfono: +44 161 868 8000

 Parque de los Príncipes (Paris St Germain)

El restaurante del PSG se llama el 70 en referencia al año de fundación del club. Es un lugar de lo más original porque pone en escena los éxitos legendarios del club donde juega Ibrahimovic proyectando imágenes a los comensales. Emplazada en las entrañas del estadio, propone para la comida del mediodía, de lunes a viernes, una tarifa especial a los abonados del PSG, así como para las cenas de las tardes de partido, únicamente con reserva. Abierto de lunes a viernes, el 70 recibe al aficionado para comer deportivamente desde las 12.00 del mediodía hasta las 15.00 horas de la tarde. Para reservar mesa deberá llamar al 01 45 27 05 70 y si llama desde fuera de Francia deberá hacerlo al 00 33 1 45 27 05 70.

Localización: Parc des Princes 24 rue du commandant Guilbaud. París. Teléfono: 01 45 27 05 70. 

Amsterdam Arena (Ajax)

La figura de Cruyff en Amsterdam es comparable a la de Mozart en Salzburgo, así que no debe extrañar a nadie que el restaurante del Ajax de Amsterdam se llame Café Johan. Se lo ganó a pulso el tulipán azulgrana. El restaurante no puede estar más equipado. Con inmejorables vistas al campo, se configura como uno de los mejores lugares para que los dirigentes de los equipos se reúnan con el fin de cerrar algún fichaje. Los aperitivos que se suelen degustar son inmejorables. Sabrosos sándwiches, ensaladas de cualquier variedad y fruta fresca, un homenaje en forma de guiño hacia Johan Cruyff por el pasado frutero de su padre…

Localización: ArenA Blvd, 1100 Amsterdam, Países Bajos. Teléfono: 31 20 311 1333.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.