Quantcast

Gourmet

Dónde comer en Baqueira

Ticolet.

Casa Irene

Es uno de los imprescindibles de la zona en los que merece la pena pegarse un buen homenaje. Ubicado en Artíes, a 6 kilómetros de Baqueira, lleva tres décadas haciendo exquisiteces como los canelones de oca del Gers con confitura de tomate, colmenillas y trufas; lechón asado con agridulce de miel de acacia con escarola rizada, castañas y perlas de cebolla o liebre a la Royale en camisa con foie gras de oca y armagnac a la antigua. Y todo sabe aún mejor de lo que suena. Palabra de honor. C/ Major 3, Artíes. Tel. 973 64 43 64.

Biniaran

Sus dueños levantaron el local en una antigua borda, las construcciones típicas del Valle de Arán que servían para guardar ganado y almacenar forraje. Decidieron convertirla en un restaurante acogedor que mezcla tradición con vanguardia haciendo del Biniaran un lugar de paso obligado. Lo han conseguido gracias a una buena carta donde cuidan puedes encontrar algunos platos tan originales como los tortos de maíz con virutas de foie y jamón ibérico, ragout de hongos con mollejas y gambas, pichón en dos cocciones con crema de apio... Aunque si hubiera que recomendar sólo uno, su especialidad, el entrecote Café de París, es muy buena opción. C/ Baile Francisco Barra s/n, Artíes. Teléfono: 973 641058.

La Sal Gorda

Hay quien dice que este local tiene tanto de museo gastronómico como de restaurante porque sus paredes están plagadas de artículos relacionados con la cocina que dejan claro que aquí se toman las cosas del paladar muy en serio. Lo demuestran a través de una cocina vasconavarra a la que es difícil encontrarle algún pero. De hecho la buena fama de este lugar ha atraído a artistas, empresarios de alto copete, miembros de la realeza y un largo listado de personajes que conocen bien las especialidades del chef Ignacio Martínez. Buenísima la ensalada de angulas, los chipirones de anzuelo con ragout de verduras y el rodaballo con salsa de castañas. Carretera Baqueira 5, Artíes. Teléfono: 973 64 45 31.

El Molí

Se encuentra a un cuarto de hora de la estación de Baqueira, en la localidad de Vielha, y es otro de los establecimientos hosteleros que se está convirtiendo en referente en la zona. Si pasáis por allí, uno de los platos con los que acertaréis sí o sí es la calsotada, que cocinan estupendamente. Muy recomendables también sus carnes y la tarta de queso casera. Toma su nombre del molino que acoge el restaurante, con vistas al río Nere, en el que han construido un techo de cristal a través del que ver nevar en vivo y en directo mientras comes o cenas. Un lujazo. C/ Sarriuléra 26, Vielha. Teléfono: 973 641 718.

Ticolet

A unos 300 metros de las taquillas de la estación de esquí y con unas vistas espectaculares a Val de Ruda, Ticolet es un buen ejemplo de que se puede disfrutar de una buena comida casi con los esquís puestos, sin tener que coger el coche. Ofrecen una cocina moderna con productos de la zona como el esturión del Valle y platos con un toque personal como el pichón con salsa de vino rancio y galleta picante. Estación de Baqueira Beret. Teléfono: 973 645477.

La Tartería

Abrió sus puertas hace casi dos décadas como salón de té, y desde 1996 se decidió con una segunda aventura que le está yendo igual de bien: un restaurante donde cuidan hasta el mínimo detalle -sólo hay que echar un vistazo a la decoración- con una cocina creativa en la que tienen mucho protagonismo las salsas. En el menú de noche figuran algunos de los platos que le han dado tan buena fama, como la crema caliente de trufa con isla flotante; el milhojas de foie mi-cuit, berenjena escalibada, creme brulee de queso de cabra y reducción de Pedro Ximénez; o el civet de ciervo con nabos caramelizados y quenelle al natural. Plaza Urtau 8, Artíes. Teléfono: 973 64 00 96.

Casa Perú

Es otra apuesta segura para darse un buen homenaje probando la deliciosa gastronomía aranesa. Entre sus especialidades, la ensalada de espinacas, el civet de ciervo, la pierna de cabrito con ceps... y una tortilla de patatas que dicen que está a la altura de cualquier delicatessen. Está situado en un pueblo típico aranés, Baguergue, a 8 kilometros de Baqueira, en medio de un entorno que merece la visita. C/ Sant Anton 4, Bagergue. Teléfono: 973 64 54 37.

Urtau

Para pequeños grandes caprichos que se disfrutan entre varios comensales, Urtau es una de las mejores opciones. Su plato estrella no es uno, sino alrededor de 70, y se sirven en plato de postre. Porque lo que ha hecho que esta taberna se haya ganado su merecida fama son sus pinchos y tapas, que elaboran cada día con mucho esmero. Entre los más demandados, el medallón de foie a la plancha con manzana caramelizada, el taco de rabo buey con salsa de licor de nueces o el revuelto de ceps y langostinos. Quien quiera comer de mesa y mantel también puede elegir en una amplísima carta que mezcla cocina tradicional con toques personales con muy buen resultado. Y además, sin que el bolsillo salga escaldado. Plaza Urtau 12, Artíes. Teléfono: 973 64 09 26.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.