Quantcast

Gourmet

Las estrellas Michelin saben mejor cerca del cielo

Uno de los platos servidos por Iberia en su nuevo menú de la clase Business.

Ramón Freixa, Paco Roncero, Toño Pérez y Dani García tienen varias cosas en común. La primera, su número de estrellas Michelin, dos cada uno. La segunda, que sus creaciones culinarias alcanzan, literalmente, el cielo. Los cuatro forman la selección de lujo con la que Iberia ha reforzado sus menús de la clase Business: recorrer medio mundo en avión se convertirá, a partir de ahora, en una experiencia epicúrea en toda regla. Hasta ahora, estos menús se ofrecían solo en la clase Business de los vuelos transatlánticos, pero ahora el toque estos grandes maestros se puede disfrutar también viajando a Europa.  

A 10.000 metros podemos disfrutar, por ejemplo, de un solomillo de novillo con salsa cordobesa.

Respeto por la materia prima, aprecio por la tradición y sencillez en la elaboración: las tres normas que han hecho de estos chefs grandes representantes de la cocina española contemporánea están presentes en sus elaboraciones para la aerolínea, con sugerencias como un rotundo solomillo de novillo con salsa cordobesa, una hamburguesa de ternera blanca con salsa al Pedro Ximénez y patatas panaderas, una sugerente rulada de pechuga de pollo con albaricoque y aceituna negra con salsa cremosa al cava y tomate seco, o bien originales platos de pasta: la rellena de calabaza con salsa de queso curado y rúcula en aceite de oliva o la pasta negra rellena de salmón  con salsa al cava y tomates secos. ¡Espectacular!

Desayunos y menús especiales

¿Que nuestro vuelo ocupa las primeras horas del día? Podremos desayunar fruta fresca, lácteos variados, tostadas y unas tortillas muy especiales. Para estos platos, Freixa ha preparado unas guarniciones vegetales con un toque muy suyo: las verduras asadas con aceite de oliva virgen extra y romero, espinacas a la catalana o tallarines de verduras al vapor, por ejemplo.

La oferta gastronómica en la clase Business de Iberia también presta una atención detallada a la carta de vinos. En la selección se pueden encontrar riojas, riberas, bierzos y otras denominaciones peninsulares que se van renovando cada tres mesesTanto en Business como en clase turista, Iberia ofrece también menús especiales y podemos encontrar platos vegetarianos (incluso con variedades como en el caso del menú asiático vegetariano), sin lactosa, bajos en calorías, veganos... tan solo es necesario solicitarlos con, al menos, 24 horas de antelación al despegue de nuestro vuelo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.