Quantcast

Gourmet

¿Dónde están los mejores perritos calientes de Madrid?

Hot dog en Perrito Faldero (www.perritofaldero.com).

Buns

Un buen concepto de comida informal y de calidad. Su local en López de Hoyos es una buena opción para comer en el centro de Madrid y la terraza de Pozuelo se considera uno de los lugares más animados cuando acompaña el buen tiempo. El corazón de su perrito es una salchicha de óptima calidad. Muy recomendables también los nachos, perfecto para darnos un capricho y presumir de bronceado en un mes de septiembre que admite cualquier tipo de dieta, para animarnos a correr por la Casa de Campo.

Estocolmo

¿Música y perrito? Pues no es imposible. Modernos hambrientos saben que ser indie, hiphopero, friki o cutrechic es compatible con los perritos de este bar que de adapta al estilo rockero del barrio. Abre a las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada. Música indie y ambiente moderno para un lugar clásico donde Malasaña mira a Argüelles. 

Chicago Hot Dogs 

Dicen que Chicago es la ciudad de Obama, y los hot dogs fueron parte de su campaña electoral. Por eso siempre es agradable ver como los perritos de este local nos recuerdan al más claro estilo americano. Desde el más clásico hasta los más atrevidos, con una componente mexicano, los perritos son el mejor reclamo gastronómico de esta sala. Por suerte aquí no hay problema de poner o no kétchup en la salchicha, se sustituye por otros componente que lleva como la guindilla, el tomate, la cebolla blanca… 

New York Burger 

Lleva solo unos años en Madrid, pero ya es todo un veterano. Las dos direcciones de New York Burger se han convertido en un clásico. Si sus hamburguesas son excelentes, los perritos no podían quedar fuera de lugar. Cada vez es más cotizado su auténtico hot dog, un perrito caliente al más puro estilo americano. La base es una deliciosa salchicha XXL, asada al carbón, acompañada de cebolla picada y virutas de patata frita. Además también podemos acompañarlo con distintos tipos de pan… Deliciosos.

Knight 'n' Squire

Seis tipos, seis, para uno de mis locales favoritos. Aquí no hay un éxito efímero, porque están abiertos desde 1967. Como cierran los lunes, se puede comer perritos distintos cada día de la semana. El gran éxito reside en sus salsas con el calor de chili, los aromas del italiano y la contundencia del xucrut… Merece la pena. Precio desde 3,90 euros hasta 5.90. Exquisitos. 

Mr. Dogs 

Me puedo quejar del trato pero al final siempre se queda satisfecho porque en Mr. Dogs los perritos son de morir. Por eso lo mejor es pedirlo a casa… Como un señor y con tus zapatillas. Además tienen una zona de reparto casi ilimitada y con precios de risa. En caso que querer variedad siempre podremos pedir algunas hamburguesas. 

Perrito Faldero 

Siempre es agradable el encontrar un local que da soluciones inteligentes a sus clientes. Aquí el tamaño sí importa, porque sus 26 centímetros convierten sus salchichas en un elemento obligatorio. El menú de 13 euros es una manera de solucionar un día de compras en el centro, con una ensalada o una crema, un perrito o una hamburguesa y un postre generoso. Seguro que quedamos satisfechos. La calidad de los perritos es muy buena y la calidad de la carne de las hamburguesas también… Buena opción con un aire más formal.

Duke

Un perrito de cine. John Wayne no tomaba perritos cuando cabalgaba en el desierto de Arizona, pero dicen que eran un gran aficionado a los hot dogs detrás de la cámara. Fabrice, dueño de este restaurante y admirador del mejor ‘cowboy’ que ha producido el cine, presume de preparar unos perritos sofisticados, dignos del barrio de Salamanca. Lo encontramos en la calle Maldonado, 14. Su perrito de 6,9 euros sólo se ve superado por su sandwich de Roastbeef o su hamburguesas

Galatea

El aspecto es anodino y el mobiliario un tanto aburrido… pero aquí se viene a comer. Y nunca se falla, porque Galatea es un buen ejemplo de cómo los años van dando prestigio al local. Pueden presumir de más de 80 años abierto y con una clientela que pidieron sus primeros perritos siendo niños y ahora son abuelos. Deliciosos y con precios “de guerrilla gastronómica”. Por 5 euros podemos quedar satisfechos. Se encuentra en la calle Principe de Vergara, 4. 

La Gabinoteca 

Más que un restaurante deberíamos decir que es un laboratorio de ideas. Por eso nos gusta pasar una vez al mes por la Gabinoteca y ver cómo está ese perrito con pedigrí, porque para eso estamos en y Madrid y somos más chulos que un ocho… Además, siempre tenemos su homenaje al huevo frito y sus pulpitos a la plancha con mojo rojo. Una delicia cargada de emociones. 

Ver Ruta de perritos calientes en Madrid en un mapa más grande.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.