Quantcast

Gourmet

Los secretos de la huerta murciana, a bordo de un Porsche

 Especias Mari Paz

En la cocina de Pablo, el pimentón es una pieza fundamental. Desde lágrima de pimentón, que explota en la boca como una bomba de sabor, hasta los pequeños molinos donde se ofrecen algunos de sus entrantes. Especias Mari Paz es una buena muestra de lo intensas y atractivas que pueden resultar las especias para un cocinero. Su almacén es una colección de emociones… Desde la pimienta hasta el cilantro, pasando por las canelas o los ajos (Ctra. Beniaján, kilómetro 3, Murcia. Teléfono: 968 87 37 82).

La lechera de Burdeos

Con ese nombre, los lácteos deben de ser la referencia de la tienda, y de hecho lo son. Encontramos en este establecimiento una gran variedad de quesos de autor. Además, nos ofrecen la posibilidad de adquirir algunos al corte para consumir al momento. No sólo venden, sino que además asesoran con mucho mimo a sus clientes, por lo que es un lugar perfecto para aprender sobre quesos y descubrir nuevas variedades que nos resultarán deliciosas (Plaza Julián Romea, 6, Murcia. Teléfono: 968 21 05 00).

Verduras de Naturcrop

Las verduras son una pieza fundamental de la cocina murciana. Dentro de la gran oferta que existe, Pablo y Félix buscan nuevas sensaciones. Sus repollos y coliflores son muy cotizados en Gran Bretaña, pero nada es equiparable al brócoli, con más de 20 hectáreas en explotación. Toda la producción se centra en el área del campo de Cartagena (Roldán, Torre Pacheco, Pozo Estrecho, La Palma y Los Alcázares) y la campaña dura aproximadamente 8 meses, de mitad de octubre a principios de junio.

La cabaña de Saura

Si te gustan las cosas ricas, este es el sitio. Estamos en lo que era un pequeño negocio familiar, que comenzó siendo una simple tambalillo de carretera. Pepe Marín va transformando su interior hasta lo que es hoy en día, un lugar extraordinario en donde encontrar las mejores conservas, embutidos, delicatessen y, cómo no, una bodega increíble. Se puede encontrar casi todo de lo rico que se produce en la zona. En verano, durante mes y medio, Pepe nos deleita con una cocina tradicional basada en el buen hacer y en la calidad de los productos (Carretera Cabo de Palos, s/n. El Algar, Cartagena. Teléfono: 968 135 251).

La tapa

Hay mucha oferta, pero este lugar es excepcional. Por situación, tradición y capacidad de evolucionar, es el sitio indicado donde tapear en Murcia. Han sabido respetar la tradición; mantenerla, mejorarla y fusionarla con toques modernos. Sitio de gran ambiente siempre repleto con amplísima barra a la calle. En Murcia, la Plaza de las Flores es un lugar emblemático y con un encanto especial (Plaza de las Flores, 13. Murcia. Teléfono: 968 21 13 17).

Suministros José Díaz

Todo lo que se necesita en la hostelería se encuentra aquí. Las nuevas ideas necesitan nuevos ornamentos y en este lugar los vamos a encontrar. Realmente, la cocina está muy condicionada por el entorno y en este establecimiento lo saben… Un plato, una silla o un tenedor pueden ser una fuente de placer. Al final, la vida es una lista de pequeños detalles (Pol. Ind. Cabezo Beaza - Luxemburgo J4 - Cartagena. Teléfono: 968 52 89 19).

Bodegas Lloret

En la Unión se esconde un lugar que entiendo debe ser de peregrinación para todo aquel que se quiera reencontrar con la hostelería de siempre, o mejor dicho, de casa. Taberna antiquísima con todo el sabor de la cocina más auténtica, donde las patatas fritas son eso, ni más ni menos, fritas al momento con ese cariño de la abuela que se las pela a su nieto y se las fríe con todo su amor. No deja de tomar el vermut de barril. Siguen quedando esas cosas de siempre capaces de sacarte una sonrisa (C/ Pérez Galdós, 5, La Unión. Teléfono: 968 56 00 97).

Librería Diego Marín

Dicen que el saber está en los libros y en este local nos sorprenden y seducen con unas estanterías repletas de sabiduría. Su espacio para la gastronomía es, cómo no, completísimo. No sólo es una librería donde saben asesorar, sino que además te localizan ese título tan buscado y deseado. Un lujazo (C/ Merced, 9, Murcia. Teléfono: 968 24 28 29).

Restaurante El Sordo

Los árabes ya sabían disfrutar de este valle convertido en jardín. Ricote y sus cercanías son un oasis desconocido dentro de la Región de Murcia. Allí oficia Jesús Ortega junto con todos sus hijos en un restaurante que no puede dejar indiferente a nadie. Encontrarte en esas latitudes algo así es lo que primero sorprende al viajero. Una vez metidos en harina, la familiaridad del lugar y el buen hacer hacen de este restaurante un lugar único (C/ Alharbona, 1, Ricote. Teléfono: 656 88 51 91).

Restaurante Casa Sebastián

Jumilla es vino y más cosas. Sebastián y Loli nos ofrecen en el noroeste de la región la cocina más interesante de interior. Una de las características de esta región es la posibilidad en muy poco tiempo de pasar de la costa a la montaña. En Jumilla, Sebastián hace el mejor gazpacho de la comarca en el que conejo, liebre y perdiz encuentran su máximo esplendor. Sus garbanzos justifican la visita, la oreja es esplendorosa y si tenemos alguna duda… la opción de su queso de cabra frito nos rinden a la gula (Mercado de Abastos, Avenida de Levante, 6, Jumilla. Teléfono: 968 78 01 94).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.