Quantcast

Gourmet

Rocas del Puy: no podrás comer sólo una

Ante el escaparate de su bombonería siempre hay curiosos salivando y reuniendo fuerzas para no entrar, porque hacerlo supone toparse con los hijos del fundador que no dudarán en ofrecernos “esa primera tentación” que acabará con todo ápice de resistencia. Si pruebas una de sus rocas estás perdido. Comerás otra, y otra, y otra… y así hasta que se acaba la cajita. Son un vicio.  ¿La receta? Pues aparentemente, muy simple: avellanas tostadas cubiertas de chocolate,  pero con un toque maestro que hace que sus imitadores no tengan la menor oportunidad.

Esta familia es la culpable de que siempre encuentre un hueco para llegar hasta Pamplona o deje el coche en doble fila cerca de la Plaza de los Fueros en Estella, donde empezó el negocio familiar hace más de sesenta años. Con un poco de suerte, todavía te puede despachar el mismísimo patriarca de la familia y hablar de las maravillas dietéticas del  chocolate.

Además de sus adictivas rocas podemos sucumbir al placer de los kaiku-bombones. Malévolas piececitas de cremosa cuajada contenidas en bombones que reproducen en chocolate el tradicional recipiente de madera de boj (kaiku) donde se elaboraba antiguamente éste típico postre navarro. Chocolate relleno de cuajada… saben exactamente tan deliciosos como suenan. Y para los caminantes que se dirigen a Santiago, nada mejor que sus conchas para reponer: de chocolate negro, blanco o con leche de primera calidad, sin añadiduras artificiales, y rellenos de exquisito praliné y frutos secos. O los bombones de pacharán para animar las largas caminatas…

El viaje de vuelta a casa se hace entonando el Pobre de mí  mientras se da buena cuenta de la cajita de chocolates situada en el asiento del copiloto. Una cajita de medio kilo, por lo menos, que el viaje es largo y la gula también. 

ROCAS DEL PUY

Categoría: pastelería.

Nombre: Tiendas Bombones Torres.

Dirección: calle Estafeta, 64.

Código postal: 31001.

Ubicación: Pamplona.

Teléfono: 948 221 572.

Web: www.bombonestorres.com.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.