Quantcast

Gourmet

A la caza del licor café en Madrid: 4 buenos lugares para tomarlo

Licor café, ese brebaje de rico sabor y fuerte impacto en cuerpo y mente (Juantiagues | imagen con licencia CC BY-2.0).

El licor café es ese brebaje de rico sabor y fuerte impacto en cuerpo y mente que, al contrario que otros alcoholes de fuerte graduación, embriaga pero despierta. No en todas partes encuentra uno licor café, de ahí la necesidad de dar a conocer los siguientes sitios:

Bar La Selva (Plaza de los Mostenses Nº7)

Un bar de siempre que lleva años siendo epicentro de la noche de muchos jóvenes entre los 20 y los 40. Además de sus estupendos gin-tonics en copa de balón a 4.75€, uno de los grandes fuertes de este bar, siempre tiene reservas de licor café. Servido en copita como de coñac, generoso, deleita noches que pueden acabar cantando en el karaoke Máster Plató o cualquier otro plan que requiera de una cierta energía y alegría.

Sidrería A Cañada (Calle Alonso del Barco, 4,)

Un vasco asturiano por la zona de Embajadores con enormes cachopos, sabrosas raciones, y precios más que ajustados. “Y después del postre qué queréis, ¿un licorcito café?”. La respuesta debe ser un sí: licor café casero, frasca sobre la mesa y vasos para todos. Y hasta que no se acabe, no se mueve nadie, y no hay problema. ¡Esa es la actitud!

O Can Sentado (Calle Torrecilla del Leal 20)

Primer gallego mentado en esta lista, ¡oh sí! Aunque no solo de locales de origen galaico vive la oferta de licor café de esta ciudad, el de O can sentado es digno de mención. Val de Farelo reza la etiqueta, se trata de un licor café procedente de O Barco de Valdeorras (Orense). Como todo lo bebible (y lo comestible) en este recogido y acogedor local, es un licor café de alta calidad, con un intenso gusto a orujo y un gran poder de adicción.

Centro Gallego de Madrid (calle Carretas 14)

Cerca de la Puerta del Sol y de la Plaza Jacinto Benavente, en la 3ª planta de un edificio de oficinas, se erige el amplísimo Centro Gallego cuyos letreros exteriores todos hemos visto alguna vez. Enorme salón de bailes y celebraciones, y más que interesante restaurante gallego. Con un poco de suerte (no siempre les queda…) tendrán licor café. Pero esa suerte será una gran suerte: casero y de frasca. Y entonces, con esas vistas de Madrid y ese sabor a Galicia todo se verá con mejores ojos.

¿Y tú, estimado lector, dónde tomas licor café?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.