Gourmet

Receta de casquería: Manitas de cerdo en jugo de callos

El cocinero de ‘La Tasquería’ Javier Estévez, plasma el lema de su cocina ‘somos casqueros’ en una receta de manitas de cerdo con jugo de callos y cigalas. 

  • Manitas de cerdo
    Manitas de cerdo
  • Manitas de cerdo con jugo de callos y cigala
    Manitas de cerdo con jugo de callos y cigala
  • Javier Estévez en La Tasquería
    Javier Estévez en La Tasquería

En la variedad está el gusto y en la cocina todo vale, ese es el lema que denota algunas de las atrevidas recetasde casquería que el cocinero Javi Estévez elabora a diario en su restaurante, como la que hizo para Marabilias de tacos de lengua de cordero.

Ya lo dejó claro en la entrevista que le realizamos, donde nos hablaba con sinceridad de la necesidad de que la gastronomía española llegue a cada rincón del mundo y que no tengamos limitaciones, sólo el propósito de trabajar con una materia prima de calidad, que la gente lo vea, la conozca y lo consuma.

Le gusta aprovechar cualquier producto, por ello que para él la casquería sea un plato más dentro de una gastronomía muy variada y vanguardista. En esta ocasión, Javi Estévez prepara para Marabilias, una receta de manitas de cerdo con jugo de callos y cigalas.

INGREDIENTES

Manitas de cerdo

Jugo de los callos

Alcachofa

Cigala

Brotes de Albahaca

En el caso de las manitas de cerdo, están previamente guisadas y posteriormente, se cortarán en finas láminas. El jugo de los callos, puede ser modificado por cualquier otro jugo consistente, como por ejemplo el extraído de haber cocinado alguna carne en salsa y la cigala, puede ser modificada también por cualquier otro marisco que le guste, como por ejemplo, gamba roja o langostinos. Recordad que hay que marcarla un poco en la sartén. En el caso de la alcachofa, se fríe previamente y luego se corta en láminas pequeñas.

La cantidad irá en función del número de comensales, aunque este plato, por su consistencia, es preferible utilizarlo como aperitivo para compartir. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba