Gourmet

10 heladerías para el verano 2016

Diez heladerías para refrescar y sobre todo saborear el verano más dulce y natural.

  • Helados para disfrutar del verano
    Helados para disfrutar del verano
  • Heladería Arnaldo, San Sebastián (web)
    Heladería Arnaldo, San Sebastián (web)
  • Heladería Palazzo, Madrid (Flckr - Mallol)
    Heladería Palazzo, Madrid (Flckr - Mallol)
  • Heladería Pura Vida (Instagram Pura Vida)
    Heladería Pura Vida (Instagram Pura Vida)
  • Helado de chocolate y dulce de leche de Mitsura (web)
    Helado de chocolate y dulce de leche de Mitsura (web)
  • Mistura, heladería en Madrid (web)
    Mistura, heladería en Madrid (web)
  • Heladería Mira - Málaga (Flckr - Antonio Lobo Mena)
    Heladería Mira - Málaga (Flckr - Antonio Lobo Mena)

Casa Mira - Málaga

Es la heladería más antigua de España, abrió sus puestas en 1890, es decir tiene más de 125 años. Su primer nombre fue ‘El Valenciano’, cambiando a Casa Mira al poco tiempo. Cuenta con tres establecimientos en la capital andaluza, el primero inaugurado en 1890 en la Calle nueva, el segundo en la calle Larios data de 1941,  y en 2015 en la calle Andrés Pérez, en un edificio del siglo XIX, con espacio para barra, salón y patio. Los helados de turrón son los más famosos de la heladería, especializada en turrón que tiene su origen en una tienda de turrones de la madrileña Carrera de San Jerónimo que se inauguró en 1855.

Rodilla

Una de las novedades de este verano son los helados de Rodilla, que desde ahora son los de la heladería santanderina Regma, que nació en 1933, Marcelino Castanedo compra la heladería en la calle Hernán Cortés  a unos italianos que vivián en la ciudad. Hoy en día tienen 25 heladerías, siete confiterías y cuatro cafeterías. Los helados se elaboran sin colorantes ni conservantes y se venderán en dos formatos la tarrina mediana y  grande y en cucucruchos sencillo y doble.

Palazzo -  Madrid

Las heladerías de Palazzo se identifican por el heladero con un delantal blanco que te invita a tomarte un helado. Un paseo al atardecer en la zona del Palacio Real con un helado de frambuesa del Palazzo de la calles Bailén es una forma perfecta de terminar el domingo y recargar pilas para la semana.

Delassera - Logroño

Helados artesanos en el centro histórico de Logroño. Helados como si fueran comidas, así es como crean Fernando Sáenz Duarte y Angelines González  sus helados de mazapán riojanito, frambuesas macerada en vinagre balsámico de Haro, sorbete de melón, entre otros. Además sirven a los mejores centros gastronómicos de La Rioja. No paran de innovar y par la muestra Degusta La Rioja siempre aportan novedades como el sorbete de mosto, el helado liado creado a partir de las lías de vino blanco fermentado en garricha o el helado de duelas de barrica y chocolate, creando el ‘Chocobarrica’.

Mitsura - Madrid

Helados artesanales, realizados en un proceso en donde se separan los procesos de pasteurización, maduración y mantecación. No se incluyen azúcares añadidos, se hacen con leche de granja y fruta natural. Los sorbetes tienen 0% de grasas porque los elaboran con agua y 50% de fruta fresca. Ahora cuentan con tres establecimientos en Madrid y se pueden pedir a domicilio.

Pura vida - Huelva

Artesanales, realizados con un 40% de fruta natural. El de fresa, que se realiza con las frutas que se cultivan en la región. La heladería se encuentra en la c/ Berdigón, 35.

Delacrem - Barcelona

Regentada por un italiano, Massimo Pignata, L'Eixample ofrecen helados artesanales con ingredientes 100% siguiendo las recetas de la familia procedentes del Piamonte italiano. Frescos del día gracias al obrador que hay en su local de la calle Enric Granados, 15, de los más suaves de España.

Gelateria Central - Valencia

En pleno centro de Valencia, en el pasillo Benlluire del Mercado Central de la mano de Nacho Tomás, maestro heladero y Rafa Viguer. Cada uno de los sabores de los helados se crean con una base propia, para obtener el sabor más natural y nuevos matices. Lo mismo ocurre con los sorbetes que se realizan a partir de fruta y se aromatizan con los aceites esenciales de su propia piel de la mandarina, limón, fresa, mango, etc.

Salón Italiano Arnoldo

El salón está  situado en Garibay 2, fue creado por Giovanni Arnoldo y Elisa de Cesero en 1935. Llegaron a Donostia procedentes de la provincia de Belluno, al norte de Venecia, cerca de Suiza, una zona especializada en helados. Sus helados artesanos los han convertido en imprescindibles en la ciudad de la Playa de la Concha.

Heladería Puerta Real - Santiago Compostela

 La heladería Puerta Real ofrece helados artesanales, la mejor forma de terminar el Camino de Santiago. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba