Quantcast

Gourmet

¡No más besugos! Estas navidades, cocinas del mundo

Janssons Frestelse, con patatas, anchoas, cebolla y crema de leche: propuesta de Delishop para las cenas de navidad 2013.

Ricky Mandle, propietario y chef efecutivo de Delishop, ha querido romper el mito de las cenas navideñas y para ello se ha puesto manos a la masa organizando una master class irrepetible titulada Cocinas navideñas del mundo que tendrá lugar este jueves 28 de noviembre en The Cooking Space de Barcelona.  

La idea es sencilla: aprender a preparar un menú completo que aúne lo mejor de las tradiciones navideñas de diferentes puntos de la Tierra, pero no sólo eso: también se busca descubrir de qué modo se viven estas fiestas en otros países. Para ello, el estadounidense Mandle arrancará enseñándonos a preparar un tradicional ponche de huevo (egg nog) elaborado con huevo, crema de leche, ron y nuez moscada que, una vez combinados, suponen una de las bebidas más típicas de Estados Unidos y el Reino Unido cuando llega la Navidad. Todo acompañado de un reconfortante vino caliente especiado tan presente en los mercadillos invernales de Francia, los Países Bajos o Alemania.

El menú que los alumnos descubrirán continúa por un entrante sueco llamado Janssons Frestelse, compuesto por patatas, anchoas, cebolla y crema de leche y otro mexicano, tacos de bacalao con chiles. Como plato principal, Mandle retorna a su tierra natal y propone un robusto jamón asado al horno. Y de postre… ¡ah, los postres navideños! La cosa se pone seria: por un lado, el delicioso stollen alemán elaborado con fruta fresca y frutos secos; por otro, el pudin de pasas y otras frutas que alegra las sobremesas familiares en el Reino Unido.

Para llevar a cabo todo esto con la calma que requieren los buenos platos hace falta tiempo: la master class de Ricky Mandle comenzará a las 19.00 en la tienda del número 13 del Paseo de Sant Joan barcelonés y se alargará hasta las 22.00. Inscribirse es muy sencillo: se puede hacer a través de su sitio web o llamando al teléfono 93 802 92 88 (precio: 60€).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.