Quantcast

Gourmet

En ningún lugar se come mejor que en Tokio (o eso dice la guía Michelin)

Tokio es la ciudad donde mejor se come del mundo si hacemos caso a la guía Michelin (Restaurante Kohaku).

No hay lugar como la capital japonesa para disfrutar de la comida. La ciudad repite en lo más alto de la gastronomía mundial tras la presentación de su última edición para aquellos lugares, que ha tenido lugar este martes. De hecho amplía su presencia, ya que aumenta el número de restaurantes con tres estrellas, pasando de 12 a 13, según informa la agencia Efe.

El último en llegar al olimpo es Kohaku, a cuyo frente se encuentra el chef Koji Koizumi. Este establecimiento, que ha vuelto a colocar la tradicional cocina kaiseki en el lugar que se merece al añadirle un toque contemporáneo, ha vivido una progresión meteórica. Abrió hace tan solo cinco años en el bullicioso barrio tokiota de Kagurazaka y ya consigue codearse con lo más granado de la ciudad.

Además de los trece tres estrellas (excepcionales, según la clasificación de la guía) la capital nipona cuenta con 51 establecimientos de dos estrellas (excelentes) y 153 con una (muy buena). Un total de 15 nuevos establecimientos han sido reconocidos con las prestigiosas estrellas Michelin en esta edición de la guía, que saldrá a la venta el 4 de diciembre.

La Guía Michelin 2016 también incluye por segundo año consecutivo una sección dedicada a restaurantes japoneses con buena relación calidad precio, en la que se menciona a un total de 343 establecimientos, 83 más que la edición precedente.

En total, por las calles de Tokio hay repartidas 217 estrellas. No resulta extraño en una ciudad con 160.000 restaurantes -la mayor cantidad del mundo- que desde hace nueve cuenta con su propia edición de la guía gastronómica más conocida del planeta. Ni siquiera París, capital del buen gusto y del país donde nació Michelin, le hace sombra. La ciudad del Sena suma nueve estrellas Michelin. Habrá que esperar hasta la próxima primavera, cuando saldrá la nueva edición francesa, para ver si la situación sufre algún cambio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.