Gourmet

San Sebastián, capital cultural y catedral gastronómica

 

La agenda de San Sebastián este año, tras ser elegida capital europea de la cultura va a estar muy apretada. Múltiples actividades que llenarán las calles, los restaurantes y los teatros de la ciudad de una fusión de culturas y tradición que ayudará a conocer un poco más una ciudad cargada de historia. 

San Sebastián siempre ha estado en el punto de mira y es que, se trata de una ciudad muy completa que hace las delicias de cientos de viajeros de todo el mundo. Su merecida conmemoración de este 2016 como capital europea de la cultura la pone en el punto de mira y ella tiene que estar a la altura.

En uno de los aspectos en que San Sebastián destaca, entre otros, es que está considerado uno de los templos gastronómicos por excelencia convirtiendo su cocina en un icono mundial y a sus cocineros, reconocidos ya por todo el mundo, en referentes a los que seguirle el paso por su constante innovación en este sector.

 En anteirores reportajes, hablábamos de las nuevas promesas Michelin de este año de un total de 188 estrellas galardonadas, pero San Sebastián en este aspecto, es una veterana y con diferencia. A excepción de Kyoto, Japón, no existen ningún lugar en el mundo que reúnan tantas estrellas por metro cuadro, en total 16 estrellas Michelin, entre toda la provincia de los cuales, 9 están en San Sebastián y provincia con nombres tan importantes como, Arzak, Akelarre y Martín Berasategui. 

Destacamos las 9 estrellas Michelin que recubren de brillo y fama la gastronomía de San Sebastián

Arzak

El restaurante tres estrellas Michelin está regentado por Arzak y por su hija, Elena, la cual ha heredado las dotes culinarias del padre. Platos como el Pastel de Cabracho, Bonito Con costra y Mojo de su Piel o postres como piedra Lunar le han dado fama mundial, innovando cada temporada. 

 Martín Berasategui

Sus tres estrellas Michelin avalan sus años de experiencia al mando de una cocina convertida en un referente para cocineros de todo el mundo. Actualmente, puedes econtrarlo en el programa ‘Robin Food’ dándole un toque vanguardista a los platos más tradicionales.

Akelarre

Pedro Subijana, chef del restaurante tres estrellas Michelin, no deja de sorprender con sus constantes cambios en su cocina de vanguardia. En Akelarre, puedes vivir una experiencia gastronómica única asistiendo a su aula de showcooking para grupos de amigos.

Mugaritz

El restaurante del chef Andoni Luis Aduriz, dos estrellas Michelin, se encuentra ubicado en un ambiente único en un caserío vasco entre robles centenarios que acompañan a los comensales a vivir una aventura gastronómica en un entorno con mucho encanto.

Alameda

La familia Txapartegi, supo encauzar sus vocaciones para lograr un conjunto perfecto entre los tres hermanos cocineros que forman el restaurante con una estrella Michelin. No es de extrañar que los tres cocineros se hayan hecho un hueco en el mundo de la gastronomía y vengan pisando fuerte, siendo protagonistas de las listas de los mejores restaurantes de la zona.

Elkano

Su cocinero, Aitor Arregui, no se podía imaginar que su cocina basada fuego, carbón y parrilla, fuera conmemorada con una estrella Michelin y que su cocina tradicional basada en la materia prima en estado puro sea uno de los lugares más concurridos por los visitantes.

Kokotxa

En pleno casco viejo de San Sebastián, su restaurante con una estrella Michelin se basa en la sencillez y en hacer sentir a sus comensales estar en el acogedor salón de su casa. Su chef, Daniel López, basa su cocina en una elaboración tradicional para todos los gustos.

Mirador de Ulia

Sus fantásticas vistas, como su propio nombre indica, a la bahía es la carta de presentación de un restaurante con una estrella Michelin que Rubén Trincado, su cocinero, ha diseñado con conceptos novedosos y creativos, dando lugar a una cocina de fusión.

Zuberoa

Su cocinero con una estrella Michelin, Hilario Arbelaitz, decidió ubicar su restaurante en un antiguo caserío vasco del siglo XV que define con precisión su gastronomía: cocina va Además, no podemos olvidarnos de los famosos pintxos que como manda la tradición, debes probar uno en cada bar.sca tradicional que guarda la esencia de sus antepasados.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba