Quantcast

Gourmet

Cinco menús de calidad con precios de chollo

Buen surtido de carnes en Micota.

Bacira

3 Cocineros 3, como si fueran mosqueteros. Un triunvirato para gestionar una de las direcciones más atractivas de la ciudad. CGV no son las iniciales de ningún holding financiero: Carlos, Gabriel y Vicente son un buen ejemplo de cómo tres profesionales pueden trabajar juntos, funcionando en positivo.

Su menú de 13,90 euros es tan variado como sus influencias culinarias. Un pulpo a la brasa puede ser tan sugerente como su guiso de mollejas. Algas, sushi, atún o bacalao son buenos compañeros de viaje si la cocina tiene imaginación. Del mediterráneo llegan rugosos tomates secos y aromáticas butifarras negras que se ennoblecen junto a un original rabo de toro.

La decoración ayuda a crear ese ambiente tan especial. Las ideas de Billete de Vuelta, firma de diseño tras la que se esconden Paloma Alvárez y Teresa Lazaro, tienen mucho de teatralidad. Las columnas, la bobina de madera, su barra y una colección de pequeños detalles hacen del lugar un sitio bonito donde quedar, donde decirse un par de cosas o donde darse un primer beso. Las cosas bonitas sólo necesitan autenticidad. Tanto la opción de su menú de 13,90 euros como su menú sorpresa de 30 euros son alternativas perfectas para seguir disfrutando en septiembre de un verano tardío.

Mesón Cardeño

¡Una casa de comidas de toda la vida, sí señor! Con sus turnos y sus clientes que saben muy bien lo que van a encontrar en función de la semana, aunque siempre hay sorpresas. Mesón Cardeño es el sentido común con forma de menú. Camilo López y su familia demuestran cómo se puede evolucionar para mejorar un negocio. Sus cocidos y sus paellas son reconocidas en todo Madrid. Una activa parrilla demuestra aquel dicho de que la calidad no es cara. Los necesitados de una dieta especial van a encontrar siempre productos a la plancha y la oferta de verduras es generosa.

Myveg

¿Quién dijo que la verdura era aburrida? No estamos en un vegetariano estricto, porque por tener hasta tienen una manitas de cerdo rellenas de berza e ibérico que están para ponerles un piso. Sin embargo, las protagonistas de este coqueto restaurante con un año recién cumplido en el barrio de Triball son las verduras. Verduras, eso sí, con todo su sabor y recién traídas de las huertas de Navarra. De allí procede uno de los socios de Myveg, el estrella michelín David Yárnoz de El Molino de Urdániz, y su mano se nota.

El menú, de 15 euros y válido también las noches de martes a jueves, consta de cinco platos que suelen cambiar cada quincena. Prohibido perderse especialidades estrella como las mencionadas manitas, las alcachofas fritas con limón y parmesano, los chipirones con base de tartar de aguacate, tomate y cebolleta, o esa rara avis que son hoy las ensaladas de tomate que todavía saben a tomate. Además, mientras el tiempo acompañe, podrán disfrutarse en la pequeña terraza que antecede a su interior: luminoso, moderno y atendido por camareros de lo más simpático.

Los Galayos

Los Galayos son algo más que un restaurante clásico en Madrid. Alicia, Fernando y Miguel demuestran cómo se puede llevar al siglo XXI un restaurante de fundado en 1894. Ahora no es solo un lugar para llevar turistas: su menú de 11,50 euros resulta una buena opción para acercarnos al centro de Madrid y disfrutar de sus platos de cuchara en un entorno único.

Micota

Un billete de 10 euros es suficiente para disfrutar de un buen menú de 9,80 y dejar propina si nos acercamos a comer a este restaurante en el barrio de Salamanca. Generosas ensaladas y sabrosos salmorejos son las entradas de esos platos de pollo o morcilla con piñones. Si queremos algún caprichito, siempre podemos pagar los complementos. El emperador cuesta 2 euros y la sepia, 4. El servicio ya es otra cosa, pero claro, por diez euros…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.