Quantcast

Gourmet

La gastronomía española viaja hasta Londres

Joan Roca acompañado por Albert Adrià, Brett Graham y James Knappett (Estrella Damm).

El chef, cuyo restaurante recibió recientemente el premio al mejor restaurante del mundo por El Celler de Can Roca, ha destacado el valor del congreso como “una plataforma magnifica para contar lo que está pasando gastronómicamente  en España”. “Yo creo que es una tarea interesante y, sobre todo, inteligente por parte de una marca para poder ayudar y al mismo tiempo hacer cultura de la gastronomía de nuestro país”, ha añadido.

“La cocina mediterránea permite tener productos de mucha calidad por esa inclinación del sol fantástica en esa área del mundo, por tener también esa diversidad cultural que ha dejado poso, esas culturas que han pasado por esos territorios y esas civilizaciones que han estado preocupadas por las formas de comer y que han dejado en herencia recetarios muy diversos”, ha contado el chef gerundense.

 El poder de las tapas

Esta segunda edición de ‘Estrella Damm Gastronomy Congress’, que ha tenido lugar en el Hurlingham Club londinense, ha repasado las nuevas tendencias y reunido a profesionales del sector de la gastronomía para que puedan interactuar con los reconocidos cocineros en un foro bajo el concepto ‘El perfil cambiante de la gastronomía Moderna’.  El catalán Albert Adrià, de Tickets, el chef australiano Brett Graham, de The Ledbury y el británico James Knappett, de Bubbledogs, han acompañado al chef gerundense en su labor de embajadores de la cocina mediterránea en Londres.

Adrià ha querido destacar el poder de las tapas para acercarse a los consumidores extranjeros. “Las tapas es lo que el público demanda, sobre todo en una ciudad como Barcelona que vive tanto del extranjero”, ha explicado el repostero. “El extranjero, cuando viene, quiere tapas, compartir a buen precio y si lo hace con buena calidad de producto es una cocina insuperable”, ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.