Quantcast

Gourmet

50 formas de disfrutar del vino, según algunos famosos españoles

El vino es cultura. Así lo defienden los organizadores de Quien sabe beber, sabe vivir, una campaña que busca destacar la importancia del vino y su presencia en todos los ámbitos de la vida. Qué mejor idea entonces que inventarse una bitácora. Con esa intención, 50 personajes públicos, desde periodistas hasta actores, quienes comparten cuál es su receta ideal para disfrutar de los mejores caldos.

50 recetas para disfrutar del vino recoge aquellos momentos y actividades que más satisfacción les proporciona a quienes lo cuentan. Se trata de pequeños placeres cotidianos, entre ellos una copa de tinto o blanco, siempre con uno de sus platos favoritos, sobre el que describen los ingredientes y forma de preparación.

Josep Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca, formula su receta para la felicidad con un domingo soleado, un paseo por la viñas, cuatro artículos que leer, una mesa familiar para ocho, un arroz caldoso y una copa de vino.

"La escritora Lucía Etxebarría acompaña su copa de vino con una menestra cocinada con la ayuda de su hija"

La subcampeona olímpica Gemma Mengual prefiere un desayuno en familia, tres horas de deporte, una sesión de fotos, un paseo con sus hijos por el parque, una cena íntima con su pareja y una copa de vino, mientras la diseñadora Amaya Arzuaga combina una mañana sin despertador, dos horas de música y lectura, un paseo en bici, un baño en el mar con su hijo, una sardinada y una copa de vino.

La escritora Lucía Etxebarría acompaña su copa de vino con una menestra cocinada con la ayuda de su hija, mientras que Julia Otero se decanta por un día que tenga: un beso para despertar a su hija, dos cafés con los periódicos, un paseo por las Ramblas, tres horas de radio, una cena familiar en la mesa de la cocina, un plato de fabes con almejas y, por supuesto, una copa de vino.

"Hasta 50 rostros populares del mundo del cine, el deporte, el arte, el diseño, la cultura o los medios participan en el libro".

Así hasta 50 rostros populares del mundo del cine, el deporte, el arte, el diseño, la cultura o los medios de comunicación, entre otros, que han participado en este libro, el cual se completa con explicaciones sobre los tipos de vino, le consumo responsable o temas como el vino y el arte. El libro está disponible en la página web de la campaña puesta en marcha por el sector vinícola (www.quiensabebebersabevivir.es), donde se puede visualizar y descargar.

Los usuarios pueden conseguir un ejemplar impreso si participan en la opción "Sube tu receta", que permite realizar un anuncio personalizado con la foto, la receta de la felicidad y "su copa de vino favorita".

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.