Quantcast

Gourmet

El Celler de Can Roca se proclama de nuevo mejor restaurante del mundo

Los hermanos Roca sonríen al coronarse como el mejor restaurante del mundo por segunda vez (EFE).

Girona vuelve a coronarse como la capital mundial de la gastronomía gracias a El Celler de Can Roca. El restaurante de los hermanos Roca ha conseguido de nuevo el galardón al mejor restaurante del mundo . El local ha obtenido por segunda vez este prestigioso premio,  que ya consiguió por primera vez en 2013. El Celler ha quedado así por encima de restaurantes como el italiano Osteria Francescana, el Noma danés, el restaurante Central, de Lima, o el Eleven Madison Park, en Nueva York.

El Celler de Can Roca abrió sus puertas en 1986, con Joan y Josep Roca a la cabeza. En 2007 se unió a este proyecto familiar el benjamín de la familia, el innovador y creativo repostero Jordi Roca. El restaurante explora los ingredientes más tradicionales de la gastronomía catalana y los combina utilizando los métodos culinarios más innovadores para crear platos que son verdaderas obras maestras.

España sigue en lo más alto de la gastronomía mundial

La pretigiosa revista gastronómica Restaurant, responsable de los premios, ha vuelto a colocar a la cocina española en lo más alto. Además de El Celler de Can Roca podemos encontrar seis restaurantes más en la lista de los 50 Best. En el sexto puesto se mantiene Mugaritz, con Andoni Luis Aduriz a la cabeza. El Asador Etxebarri se situa este año en el número 13, ascendiendo así desde el puesto 34 en el que se encontraba en la pasada edición. Otro de los sprints gastronómicos de esta edición lo ha protagonizado el restaurante Azurmendi, que ha conseguido ascender del puesto 26 en 2014 al 19 este año.  Por su parte, Quique Dacosta ha conseguido el puesto 39, ascendiendo dos puestos con respecto al año anterior. Arzak, en cambio, ha visto como ha pasado del octavo lugar en 2014 a situarse en el puesto número 17.

El restaurante de Albert Adrià Tickets Bar ha sido una de las nuevas incorporaciones a la lista 50 Best en el puesto 42. Adrià ha sido galardonado, además, con el premio al mejor repostero del mundo, que el año pasado consiguió el hermano más pequeño de los Roca.

Entre la lista de los 100 mejores encontramos además a Diverxo, que asciende del puesto 94 al 59, el restaurante Martín Berasategui, que pasa del 35 al 61 o Nerua en el 68, que se estrena en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.