Quantcast

Gourmet

Cristina Oria, la cocinera de la 'jet set'

La cocinera Cristina Oria

Cristina Oria, nos abre las puertas de su tienda de alta cocina, para contarnos curiosidades de la gastronomía gourmet.

Tras sus estudios de empresariales y el haber trabajado en una empresa estratégica, le han ayudado a poner en lo más alto su catering y su nombre, convirtiéndose en la mano derecha de personajes famosos, ayudándoles a ser los mejores anfitriones cuando tienen comidas o cenas en casa. Nada le hacía presagiar el giro que iba a dar su carrera profesional cuando por una enfermedad decidió marcharse a Francia donde estudió en el Instituto de artes culinarias Cordon Bleu, y consiguió convertir ‘su foie’  en el mejor foie del mundo al alzarse con el premio en Madrid Fusión 2011.

Cristina cuenta con una ayuda muy especial, su socio y marido, Álvaro, que una vez de vuelta a España, decidió embarcarse con ella en la apertura de su primera tienda, ubicada en la C/Conde Aranda nº 6 de la capital madrileña y el hijo pequeño de ambos, quien aseguran que ya hace sus primeros pinitos en la cocina, dejando de lado balones y muñecos mientras sufre una curiosa fascinación por varillas de cocina o imita el sonido de un robot de cocina.

Mucha pasión, cariño y dulzura son los ingredientes que la cocinera vierte cada día en sus elaboraciones y en su trato con el cliente. Esta dulzura la vimos en cada momento de la entrevista, donde casi puedes saborear, sin probarlo, su delicioso bizcocho de limón al que tanto ella, como críticos gastronómicos, hacen alarde.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.